Mundo NOVA
Más de 300 personas heridas

Referéndum en Cataluña: la policía española reprimió brutalmente a los votantes

El gobierno regional de Cataluña intenta celebrar, en medio de un clima de extrema tensión y violencia, el referéndum independentista.

El gobierno regional de Cataluña intenta celebrar, en medio de un clima de extrema tensión y violencia, el referéndum independentista.

Por orden de la administración central de Mariano Rajoy , la policía antimotines irrumpió a la fuerza en los centros de votación para impedir la votación. Dispararon agredieron a los ciudadanos que llegaban a los colegios de Barcelona y otras ciudades para sufragar o que impedían que los vehículos de la Policía Nacional y la Guardia Civil dejaran el lugar luego de confiscar cajas de boletas.

Varios usuarios de las redes sociales difundieron videos de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, mientras vigilaban a la distancia los centros electorales. Varios de los efectivos no pudieron contener las lágrimas ante los incidentes y se retiraron entre gritos de apoyo de los manifestantes.

El gobierno regional dijo que 337 personas resultaron heridas, algunas de ellas de "seriedad". En tanto, el Ministerio del Interior indicó que once policías resultaron heridos. "Por ahora y en total, 9 agentes de la policía y 2 de la guardia civil han resultado heridos cuando cumplían las órdenes" de la justicia, tuiteó la cartera, que precisa que los agentes fueron heridos por lanzamientos de piedras.

Lectores: 196

Envianos tu comentario