Nacionales
Consiguió apenas siete condenas en cinco años

Por qué Cartes eligió a Sandra Quiñónez

Sandra Quiñonez, la elegida de Horacio Cartes.

Hace poco más de un mes, NOVA publicaba una nota sobre la terna para la Fiscalía General en la que adelantaba lo que finalmente pasaría: al no contar con los votos suficientes para seleccionar a su elegida, Victoria Acuña, el presidente optó por la candidata menos resistencia genera en el Congreso: Sandra Quiñonez.

Cartes tiene 12 votos duros, los diez suyos más los dos de UNACE a los que se podrían sumar los ocho llanistas que habitualmente acompañan sus proyectos en la Cámara Alta pero que esta vez ató los vostos a lo que puede decidir el luguismo.

Y la pregunta precisamente es qué hará el siempre oscilante Frente Guasu, quien primero le facilitó las cosas al oficialismo para que armara una terna“a medida” y una vez conformada la criticó por considerarla “unicolor”.

Tampoco ayudan mucho a la hora de anticipar lo que podría pasar las declaraciones que hizo este lunes Fernando Lugo, quien se limitó a señalar que lo discutirán en bancada.

Sería por lo menos llamativo que el luguismo apoyara la designación de una fiscala a la que el propio Lugo desafió hace poco a que demostrara los supuestos vínculos de su grupo político con el EPP.

¿Y Díaz Verón? “Está ternado para que no haga locuras nomas. No es el candidato”, había dicho nuestra fuente en aquella nota donde NOVA adelantaba lo que podría suceder.

Lectores: 326

Envianos tu comentario