Nacionales
NOVA habló con el candidato de Tuma en Capital

Miguel Martín es puro optimismo: "La receptividad y buena onda son enormes"

Miguel Martín junto a Oscar Tuma el día de la inscripción de las candidaturas.

El movimiento del precandidato a senador apuesta por nuevas figuras y una de ellas es el joven abogado Miguel Martin, militante colorado desde hace más de diez años, dice haber encontrado el espacio político que desde hace tiempo buscaba.

Sucedió en agosto, cuando por intermedio de un grupo de dirigentes y amigos conoció a Oscar Tuma. El líder de TuAsunción no solo le ofreció el espacio que reclamaba sino que le propuso encabezar la lista de diputados por Capital.

“Esperaba esto desde hace mucho. A Oscar le gustó mi perfil, conversamos sobre los proyectos a futuro y en los objetivos políticos de cada uno e inmediatamente nos pusimos de acuerdo” dice en contacto con NOVA.

“Le dije que estoy a favor del desbloqueo y que quiero trabajar con la juventud colorada” revela.

Dice que trabaja en propuestas que representen oportunidades para los más jóvenes y que hagan foco en la generación de empleo y una mejor educación.

Martin es vicedirector Académico de la Universidad Autónoma de Asunción y socio y fundador de la ONG Paraguay Educa, organización que actualmente lidera el proyecto educativo y tecnológico “Una Computadora por Niño” en la ciudad de Caacupé.

Fue asesor del Ministerio de Educación y Cultura y trabajó como voluntario de la ONG “One Laptop Per Child” en Rwanda y Uganda, apoyando la capacitación de los docentes en el uso de la tecnología en el aula como herramienta para la reducción de la pobreza.

Recientemente fue becado por el gobierno de Israel para realizar un curso de postgrado en Educación y Desarrollo Sostenible.

Además de estar afiliado a la ANR desde los 19 años ha sido candidato a Representante Estudiantil de la Facultad de Derecho UNA en el año 2006 con el movimiento COMPROMISO y ha trabajado en numerosas ocasiones como miembro de mesa, veedor, delegado y apoderado del partido.

“La receptividad y buena onda son enormes”

Cuando le preguntamos por la campaña, Martin desborda confianza: “Asunción vota a conciencia y creo que va a ser fácil para mí porque compito con candidatos que tienen un amplio rechazo por parte de la ciudadanía” y pone ejemplos.

“Arnaldo (Samaniego) no le da espacio a los jóvenes, igual que Hugo Ramírez, no representan a la gente ni trabajan con la gente, todo lo hacen a través de sus dirigentes. Tarragó mintió y no recibe a nadie. Dani Centurión es de lo mejor que tiene el partido en Asunción, pero lo postergaron para darle el uno a Dany Durand, una persona que no hizo nada en estos cuatro años que ocupó el Parlamento”.

Martin es frontal, directo, sincero y decidido; cuatro características que el nuevo electorado valora por encima de todo, según los principales analistas del mundo. Veremos cómo le va.

Lectores: 593

Envianos tu comentario