Nacionales
Ataque sicario en Asunción

El Gobierno admite que Paraguay es escenario de una guerra trasnacional entre facciones criminales

Los peritos trabajan en la camioneta acribillada este miércoles en el Barrio Manorá.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional emitieron un comunicado tras el atentado en el que murieron un menor de cinco años y su padre, William Giménez Bernal.

Según la información los organismos de seguridad, el vínculo del fallecido con personas asociadas al crimen organizado “hace suponer que este nuevo hecho forma parte de la guerra entre diferentes facciones del delito transnacional”.

“Lastimosamente, la guerra entre bandas delictivas que operan internacionalmente salpica en estos casos a nuestra sociedad, cobrándose en esta oportunidad inclusive a una vida inocente” señalan desde el gobierno.

El Partido Colorado compartió también un contradictorio comunicado en el que por un lado habla de “un crimen que conmociona la convivencia pacífica del Paraguay” y por el otro reconoce que existe “una escalada de violencia” producto del “combate frontal” al narcotráfico.

Por su parte y al ser consultado sobre este atentado, el exministro del Interior y actual presidente del PDP, Rafael Filizzola fue contundente; dijo que la violencia es producto de la guerra entre dos bandas delictivas y que el jefe de una de ellas es el presidente Horacio Cartes.

Lectores: 196

Envianos tu comentario