Nacionales
Una "fecha feliz" muy especial

Los jóvenes se organizan para repudiar a los "Candidatos de Terror"

Juan Darios Monges y Lilian Samaniego, dos disfraces que se alquilarán bastante.

La organización Juventud en Contramano y jóvenes independientes llevarán a cabo una movilización denominada "Candidatos de Terror" el viernes 3 de noviembre, a las 18:00 hs., en la Plaza Uruguaya, con la finalidad de repudiar las candidaturas de referentes políticos que buscan la reelección en el Congreso Nacional, a pesar de contar con historiales terroríficos dentro del campo de la política.

La movilización es abierta a todo público y quienes quieran participar de la temática pueden ir disfrazados de personajes de terror o haciendo alusión a algún candidato de terror. La fecha fue seleccionada teniendo en cuenta el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, ya que carga con un contenido simbólico muy fuerte para la sociedad paraguaya, y día a día vemos cómo los vestigios de aquella oscura época siguen más latentes que nunca y continúan reproduciéndose en los "Candidatos de Terror".

"Desde Juventud en Contramano instamos a los jóvenes a sumarse, ya que creemos que es bastante importante posicionarnos ante la intención de aquellos personajes terroríficos de la política, pertenecientes a los partidos tradicionales, de ostentarse con el poder, incluso, afirmando que buscan constantemente la renovación. Cosa que no vemos posible, ya que sabemos que son los mismos candidatos de siempre."

La finalidad principal de la movilización “Candidatos de Terror” es la concienciación de la juventud sobre la necesidad de interesarse en la política y la urgencia que tiene el país de desechar ideas del pasado para tomar ideas sostenidas en la democracia real, la empatía y el criticismo.

Lo que se necesita para el acto simbólico son carteles, disfraces, máscaras y un gran rechazo hacia las ideas dictatoriales defendidas históricamente por los partidos políticos tradicionales.

Lectores: 329

Envianos tu comentario