Municipios
Territorio en disputa

Diputada e intendente en guerra por el Parque Pavetti

Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

La diputada Olga Ferreira de López se trasladó, en la mañana de este lunes, hasta la Municipalidad de Asunción, para reunirse con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para hacerse eco de las denuncias delos vecinos sobre el cercado del Parque Pavetti.

La parlamentaria se enojó porque el jefe comunal optó por no recibirla.

“El intendente de Asunción huyó y no se presentó. Envió a un equipo de 20 asesores, y entonces hemos tomado la decisión de retirarnos del lugar. Yo me fui en calidad de diputada de la Nación y él no se presentó”, acusó.

“Según la información de la comuna, cercaron el parque para plantar arbolitos y, es una ridiculez y una bofetada, más aún que los vecinos reclamaron también la tala de árboles. Ese parque es de uso público”, fustigó la congresista.

Vecinos del Parque Pavetti se manifestaron este lunes, exigiendo respeto al espacio verde y procedieron al corte del cercado dispuesto por la Municipalidad de Asunción.

Para la diputada Ferreira, esta disposición es un atropello, teniendo en cuenta que la apertura de una nueva calle en las instalaciones del Parque, no fue consensuado con los vecinos del Barrio Trinidad.

Según los antecedentes, hay una parcela en el terreno que es reclamada por la familia Pavetti y alega que le corresponde. La intención de la Comuna es realizar la apertura de una calle de ingreso y salida a un edificio particular.

Lectores: 328

Envianos tu comentario