Nacionales
El crímen oganizado se apodera del país

El oficialismo y la oposición se tiran con muertos y secuestrados

El Grupo Cartes perdió el control del país.

Tras las duras críticas de la oposición, el diputado Pedro Alliana apeló a estadísticas que hablan de una reducción de los crímenes por encargo y los secuestros durante el gobierno del Grupo Cartes.

“Les recuerdo a quienes dicen que la inseguridad ha crecido, que desde el 2008 al 2013, gobierno de Lugo y Federico Franco, hubo 993 asesinatos por sicarios y en el gobierno actual se dieron 629 casos, eso se puede considerar una baja considerable”.

Lo que el también presidente de la ANR no dice es que en los últimos cuatros años el EPP no solo se consolidó sino que amplió su zona de influencia notoriamente. A esto hay que agregarle el surgimiento de un nuevo grupo armado, el EML liderado por el exepepista, Alejandro Ramos.

Otro “detalle” que Alliana omite es el hecho que los golpes de EPP han sido mucho más audaces y efectivos, dejando mas de una vez en ridículo a la FTC.

Si hablamos de narcotráfico y crimen organizado la cosa es incluso peor. En junio de 2016, el PCC asesino a Jorge Rafaat dando inicio a una guerra por el control de la frontera que en los últimos meses tiene como escenario principal a Asunción.

Y esto sin contar el “peliculesco" golpe que a la sede de Prosegur en Ciudad del Este protagonizado por un “ejército” de asaltantes que prácticamente “tomaron” la ciudad por mas de una hora para consumar un atraco que asombró al mundo.

Así las cosas y con el Grupo Cartes más preocupado por acrecentar su poder y continuar en el gobierno, el crimen organizado y la guerrilla se mueven a sus anchas por todo el país.

Lectores: 211

Envianos tu comentario