Nacionales
La mató mientras dormía

Condenado a 27 años de cárcel por estrangular a su esposa

La estranguló mientras dormía. (Foto ilustrativa).

César Alberto Verón Gómez fue hallado responsable y condenado por el homicidio de Zulma Beatriz Villaverde Fariña. La agente fiscal de Villarrica María Agustina Unger Villalba acusó, sostuvo su acusación y logró demostrar la responsabilidad penal del encausado.

El Tribunal de Sentencia le impuso a Verón Gómez una pena de 27 años y 3 meses de privación de libertad, que la deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Villarrica. El Colegiado Juzgador estuvo presidido por el juez Luis Giménez Sánchez e integrado por las magistradas Loida Alfonso Caballero y Elida Concepción Bogado.

Zulma Beatriz Villaverde Fariña llevaba 13 años de matrimonio con César Alberto Verón Gómez. Ambos residían en una vivienda ubicada en la compañía Itaty, distrito de Villarrica. Pero que, la relación fue desgastándose con el tiempo, por los celos extremos del hombre.

La mujer, conforme a lo informado en el desarrollo de la audiencia pública, quería divorciarse y su intención se la dio a conocer a su marido. Este se ofuscó y presumió que su pareja tenía un amante y finalmente el 9 de setiembre de 2013 tomó la decisión de quitarle vida; estrangulándola mientras dormía.

Materializado el crimen, César Verón ocultó el cuerpo de su víctima en una barranca, decidió enterrar el cuerpo, que lo cubrió con lodo, reforzándolo con bolsas de nailon de harina, como muro de contención y evitar un desmoronamiento del lugar. Una vez terminada la ocultación decidió avisar a su cuñada, diciéndole que su esposa Zulma había desaparecido en horas de la madrugada, versión no fue creída porque ella estaba al tanto de los inconvenientes maritales.

Los familiares de la víctima dieron parte a la Comisaría de la zona, y el personal se abocó a la tarea de localizarla. En fecha 10 de noviembre fue hallado el cuerpo de la mujer desaparecida. El marido no participó de la búsqueda ni asistió al velatorio de su esposa.

Lectores: 185

Envianos tu comentario