Nacionales
“Juegan con nuestro estómago, es desesperante"

Guairá: Lea Giménez cede a las presiones y los funcionarios la pasan mal

La ministra Lea Giménez junto al presidente Horacio Cartes.

La ministra de Hacienda cedió a las presiones de los concejales de Honor Colorado y suspendió el pago de los salarios de la Gobernación desoyendo el dictamen de la Asesoría del Tesoro que en setiembre estableció los mecanismos para cumplir con las obligaciones sin involucrarse en la disputa política que el oficialismo y la oposición mantienen desde marzo en Guairá.

En el documento fechado el 27 de setiembre de 2016, el abogado Walter Canclini le dice a la ministra de Hacienda que una vez hecho el depósito, la directora administrativa de la Gobernación puede perfectamente autorizar el pago de las remuneraciones de todos los funcionarios sin necesidad que ninguno de los dos gobernadores que reivindican la jefatura departamental intervenga. Y de hecho, en base a este escrito los trabajadores cobraron los haberes del mes de agosto, pero una movida de los concejales de Honor Colorado volvió a “trancar” todo. ¿Qué fue lo que pasó?

Una vez que percibieron sus sueldos, los mismos concejales llegaron hasta el ministerio de Hacienda “indignados” porque en los cheques que acababan de convertir en efectivo, aparecía la firma de Rodolfo Friedmann y no la de Oscar Chávez, el edil que los cartistas afirman es el legítimo gobernador del cuarto departamento.

Según fuentes consultadas por NOVA, fueron el propio Oscar Chávez y los concejales Alider Peralta y Gloria Santos los que intentaron sin éxito reunirse con Lea.

La ministra los derivó a María Mercedes Martínez, Directora de la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, quien habría recibido una “orden directa” para no pagar.

Hoy son casi 300 los funcionarios de Guairá que no cobran su sueldo desde hace dos meses y se manifiestan exigiendo que la ministra cumpla con lo establecido.

Lectores: 859

Envianos tu comentario