Nacionales
“El Más Cálido” habló con NOVA

Darío González: "La gente quiere oportunidades de trabajo, sobre todo los más jóvenes"

Darío González, precandidato a diputado por la Lista 4 junto a su líder, Oscar Tuma.

El precandidato a diputado por el departamento Central del Movimiento de Oscar Tuma conversó con NOVA sobre las propuestasde campaña y las demandas de la gente. Con el desbloqueo de listas como estandarte, el reconocido locutor y conductor radial afirma: “Con la lista 4 se acaba la excusas de que no hay opciones”.

-Bueno Darío, contános como han sido estos casi dos meses de campaña…

Estamos caminando y visitando los 19 distritos del departamento Central y haciendo conocer el proyecto de la lista 4 que apunta a que la gente tenga una mejor calidad de vida, una mejor salud, una mejor educación, seguridad, trabajo y por sobre todo hablando sobre nuestro proyecto estandarte; el desbloqueo de las listas sabanas, algo que le dará a la gente la posibilidad de elegir su propio candidato, porque hoy en día te ponen primero a una persona que puede ser atractiva pero detrás hay una larga lista de otras que vienen maltrechas. También planteamos presentar una ley que permita un mayor control del dinero que entra para financiar las campañas y que impide que gente común y sin dinero tenga la posibilidad de presentarse como candidata o candidato.

-¿Y que demanda la gente, que te plantean?

La gente pide oportunidades de trabajo, sobre todo los jóvenes que te cuentan que recorren de un lado a otro con sus carpetas y no encuentran su primer trabajo. Ese va a ser nuestro gran desafío; generar ese primer trabajo. Y lo vamos a hacer si logramos que el ambiente, la cancha, la zona, todo el departamento central, se convierta un lugar fértil para empresarios tanto locales como internacionales. Queremos que el departamento Central tenga seguridad para que las empresas se instalen y generen los empleos que la gente necesita.

-Está claro que estamos ante una elección que será difícil y reñida en Central ¿Cómo ves la campaña en el aspecto estrictamente electoral?

Sí, es un territorio difícil y por eso salimos a recorrer casa por casa, haciéndonos conocer y compartiendo nuestras propuestas pero sobre todo mostrándole a la ciudadanía que somos las figuras jóvenes del Partido Colorado, que la lista 4 y el movimiento que lidera Oscar Tuma no tenemos las manchas que otros políticos. Nos presentamos como candidatos sanos, honestos y transparentes porque en las demás listas vas a haber candidatos con muchos problemas con la justicia, imputados en algunos casos o en la mayoría de los casos, te diría y marcamos esa diferencia. Por otro lado, contrarrestar todo el esquema de la política tradicional es sumamente difícil, por eso debemos saber de dónde sale todo ese dinero que se usa para comprar votos y conciencia y que hace que sea difícil competir. Pero la respuesta de la ciudadanía es positiva, la gente te dice que quiere cambiar. Con la lista 4 se acaban las excusas de que no había opciones.

-Me imagino que saldrás a caminar con ‘El Profe’ Benicio Martínez (candidato a gobernador por el Movimiento de Oscar Tuma)…

Salimos juntos, hacemos las caminatas juntos, vamos a las reuniones juntos…

-Lo conocías seguramente…

Siii, fuimos compañeros. Trabaje con él cuando fui voz comercial de Caritas y 1 de Marzo. Es todo un señor del periodismo y la gente lo respeta, lo quiere y admira. Y como él mismo dice, no está para tirar 30 años de trayectoria “al tacho”.

-El hecho de ser ‘outsider’ y venir de los medios tendrá cosas positivas…

Por supuesto, tenemos el afecto y cariño de los que nos conocen y eso nos facilita la llegada. La gente nos ve y nos dice “adelante Profe, adelante ‘El Más Cálido’” que es como me conocen a mí…”

-Podría ser tu slogan de campaña…

Sí, ese es. Viene del programa “Calor Tropical” y así me dice la gente, son cosas que te abren puertas…La aceptación de nuestra candidatura y el movimiento es enorme y en eso tiene mucho que ver el trabajo que viene realizando su líder, Oscar Tuma.

Lectores: 315

Envianos tu comentario