Nacionales
Hacienda le reconoce el cargo

Rodolfo Friedmann cobró como gobernador y Oscar Chávez ni como concejal

Rodolfo Friedmann saludando a los trabajadores que pavimentarán calles de tres barrios de Villarrica.

El show del presidente Cartes en Villarrica terminó en papelón este viernes cuando todos los funcionarios de la Gobernación percibieron sus salarios según el cargo que ocupan y Friedmann cobró como jefe departamental mientras que Chávez se quedó sin sueldo por ser concejal y haber sido suspendido por la Junta.

Lo insólito es que fue el propio Chávez el que supuestamente gestionó el pago ante la ministra Lea Giménez el último miércoles y después que Cartes lo “ungiera” gobernador durante un acto de campaña en el cuarto departamento.

Que Friedmann haya cobrado como jefe departamental y Chávez no haya recibido su salario significa que el Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda acepta como válidas las resoluciones que tomó la Junta Departamental del Guairá y que dicen que Friedmann es el legítimo gobernador de ese departamento.

Así las cosas y si es que no le alcanza con lo que gana extrayendo oro de manera ilegal en Paso Yobái, a Chávez no le quedaría otra que pasar por Ñande Paraguay y pedirle al ministro en las sombras (aunque ahora ya no tan en las sombras) José Ortíz que le pague por los servicios prestados.

Lectores: 1362

Envianos tu comentario