Nacionales
La Delegación "ya tiene sede"

NOVA te muestra la casa donde Oscar Chávez montó su "gobernación paralela"

El local elegido por Chávez y los cartistas como sede de la "delegación".

El “show” empezó esta mañana cuando un desconocido repartió una “resolución” en la que el “delegado de gobierno” de Horacio Cartes dispone que todos los funcionarios de la Gobernación del Guairá deberán presentarse este miércoles a las 7:00 en un local ubicado en las calles Joaquin Estigarribia y Coronel Bogado, a dos cuadras de la Jefatura Departamental para firmar la planilla de asistencia.

Según la información recabada por NOVA, el local elegido por el concejal suspendido para instalar su “gobernación paralela” pertenecería a los hermanos Ortellado, Fernando (diputado cartista que va por el “rekutú”) y Dario (exintendente al que Cartes ubicó en la Conatel).

En el lugar funcionó hasta no hace mucho una recicladora de basura cuyos sus propietarios serían amigos de la familia Ortellado.

Los funcionarios con los que habló esta agencia adelantaron que no asistirán a la convocatoria y se presentarán como todos los días en la sede del gobierno departamental.

Piden recuperar los cheques

Los abogados del ministerio de Hacienda enviaron una nota a la Contaduría General de Tribunales solicitando la “detención” de dos cheques emitidos a nombre de Rodolfo Friedmann argumentando que el nombrefue incluido "involuntariamente" y de manera incorrecta en la nómina para el pago de haberes atrasados de la Gobernación.

Según la nómina, Friedmann debía cobrar su salario de 21 millones de guaraníes como legítimo gobernador del Guairá.

Lectores: 256

Envianos tu comentario