Nacionales
Un acuerdo que puede ser decisivo

Oscar Tuma y su movimiento deciden darle su apoyo a Marito Abdo

Oscar Tuma, Mario Abdo y sus respectivos equipos durante la oficialización del acuerdo.

El líder de TuAsunción y el de Colorado Añetete oficializaron su acuerdo este jueves con una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

“Venimos construyendo la identidad del equipo y habíamos dicho que la decisión la íbamos a tomar en noviembre, vine haciendo un relevamiento, preguntándole a los candidatos con quien se sentía mas cómodo y cuál era la tendencia, el 100% eligió a Marito” explicó minutos después Oscar Tuma en contacto con Radio Ñanduti.

“Las mediciones las hicimos en base al trabajo, no nos basamos en sondeos que a veces causan risa. Nuestros dirigentes y candidatos trabajan casa x casa y tienen un conocimiento válido de lo que pasa. En todos los departamentos, el posicionamiento de Mario era muy superior al de Santiago Peña” dijo el precandidato al Senado que agregó:

“No hay un solo departamento o referente que me dijera que Santi está arriba. Hace tres meses hablo con los candidatos y la tendencia siempre fue la misma”.

“El presidente tiene que tener legitimación electoral, poder de decisión y autonomía y Santi Peña no tiene ninguna de esas tres cosas por que el elector no es él, es Cartes”.

El aporte

Respecto a lo que puede representar este acuerdo en términos electorales, Tuma fue contundente:

“Estamos en condiciones de aportar 60 mil votos y si tenemos en cuenta que hoy le lleva 10 puntos de ventaja, la tendencia es irreversible”.

Con relación a las condiciones del pacto, sostuvo:

“No dependemos de nadie, construimos este movimiento con el esfuerzo de cada candidato. Nadie nos facilitó nada y no le debemos favores a nadie”.

Sobre la relación que mantuvieron con Honor Colorado durante este último tiempo, no ocultó cierta decepción.

“Tuvimos muchas persecuciones en Amambay, y en Central y San Pedro nos han sacado candidatos”

“Lo de Hugo Javier ya pasó, nos dolió por el sacrificio que hacemos y que del día a la noche decida dejar sus convicciones por intereses personales, lastima, pero entró Dario y hoy no sentimos su ausencia”

Dijo que todas las candidaturas van a seguir firmes, pero no descartó un acuerdo entre “El Profe” Benicio y Petta en Central

Lectores: 361

Envianos tu comentario