Nacionales
El presidente "bautizó" al papa

Cartes se reunió por sexta vez con "José María Bergoglio"

El papa Francisco con Horacio Cartes, presidente del Paraguay.

El papa Francisco recibió al presidente paraguayo después que este le cambiara el nombre en medio de su discurso de agradecimiento por la construcción de un mosaico de la Virgen de Caacupé y la plantación de dos árboles de lapacho en los jardines del Vaticano

“Todos estamos agradecidos por esta gran bendición de tener una Madre de Dios y Madre nuestra paraguaya en los cielos. Como dijo antes el cardenal José María Bergoglio en la ocasión de recibir la imagen de la Virgen de Caacupé en la catedral de Buenos Aires en noviembre de 2010, ustedes saben que, en toda América, la mujer paraguaya es la más gloriosa (...)” había dicho “HC” en plena ceremonia y para risa de todos.

Finalmente este viernes, “José María” recibió al mandatario en la Santa Sede en lo que la prensa oficial describió como una reunión de “despedida” antes de dejar el cargo.

En este sexto encuentro, los jefes de Estado abordaron temas relacionados con la educación y la promoción social, así como en algunas problemáticas de la región.

El encuentro comenzó en la sala del "Tronetto" con un comentario coloquial del mandatario: "Estarás cansado de este paraguayito", dijo al tiempo que recordaba que esta era su "última visita" antes de concluir su mandato.

"Es un gusto", respondió el papa Francisco y ambos pasaron a la biblioteca, donde mantuvieron su reunión privada de 42 minutos de duración.

Según agencias internacionales, el presidente Cartes le habló del barrio San Francisco, del Bañado Norte de Asunción, donde están casi concluidas las obras para que habiten unas mil familias, una zona visitada por el Papa en 2015 cuando estaba afectada por las inundaciones y las crecidas del río.

Asimismo refiere que durante el intercambio de regalos, el gobernante le entregó a Francisco un libro de fotografías de este proyecto que lleva el nombre del santo de Asís en honor a Francisco.

"Con orgullo siempre", se le oyó decir (al presidente Cartes), a lo que el papa contestó: "los paraguayos tienen ese sano orgullo".

También reporta que el Papa refiriéndose al nuevo barrio, dijo que era algo "muy bello" y "eso es tener amor y respeto por el pueblo". "Lo felicito", agregó Su Santidad, quien observó con atención las fotografías entregadas por el jefe de Estado sobre el avance de las obras.

Lectores: 151

Envianos tu comentario