Nacionales
Alarmante informe del Banco Mundial

En Paraguay, la mitad de los niños que viven en las zonas rurales son pobres

La Educación paraguaya en crisis.

Así lo indica un informe del experto en Educación, Robert Cano. Según los datos, el 39,2% de la población infantil menor de 6 años está en situación de pobreza. El mayor porcentaje se concentra en las zonas rurales, 47%, mientras que en las zonas urbanas disminuye un poco quedando en el 33%.

Los números son impresionantes. El departamento con más población de niños en situación de pobreza es Caazapá con el 68,3%, seguidos por Concepción (58,7%), Caaguazú (57%) y San Pedro (55,3%).

Los “mejores” números los tienen Asunción y Central con un 24% y 28% de niños pobres, respectivamente.

“La malnutrición, las enfermedades, las escasas inversiones parentales y las difíciles condiciones asociadas con la pobreza menoscaban el aprendizaje en la primera infancia” señaló Cano.

Estos datos demuestran las fotos de chicos dando clases debajo de los árboles y los techos de las escuelas cayéndose no son fruto de la casualidad ni la mala intención de los medios.

Mientras el Gobierno de Horacio Cartes publicita becas a las que solo puede acceder una reducida elite de profesionales, los niños siguen siendo esperando que alguien se ocupe de ellos.

Lectores: 159

Envianos tu comentario