Nacionales
Oscar Chávez

Cartes "elige" gobernador del Guairá a un concejal que extrae oro de manera ilegal en Paso Yobái

Oscar Chávez, concejal "ungido" gobernador por Horacio Cartes.

Así no más. Y no es una denuncia, lo reconoce el propio Oscar Chávez cada vez que le dan la oportunidad.

"Vengan, pasen... les voy a mostrar todo. ¿Para qué vamos a esconder? Aquí estamos trabajando como paraguayos sacrificados, no estamos robando” le dijo a UH no hace mucho el hombre que al que este martes, el presidente de la república “ungió” gobernador ignorando la voluntad popular y pisoteando las instituciones.

"¿Ven...? Esto es el oro, es lo que salvó a la gente de Paso Yobai. Gracias a que descubrimos que teníamos esta riqueza, aquí la gente no sale a robar, ni se va a España o a la Argentina; tiene para dar de comer y hacer estudiar a su familia. Esto le dio vida a nuestro pueblo. No podemos dejar que nos quiten” le contaba sin ningún complejo el concejal de Honor Colorado al matutino capitalino.

Pero el actual intendente de Paso Yobái, Ronald Vázquez, cundo acusó a Chávez de ser el mayor traficante de oro del Guairá.

“El que encabeza en Paso Yobai la explotación y el tráfico de oro es este señor que quiere entrar en la gobernación”, denunció el jefe comunal.

Chávez es “socio comercial” de Albino Neukisinger, otro de los “reyes del oro” que explota una cantera a plena luz del día y a la vista de todos en una propiedad concesionada a Lampa, la única empresa minera autorizada para extraer oro en el Paraguay.

Ese hombre, que explota recursos que le pertenecen a todos los paraguayos y que está acusado de ser el mayor traficante de oro del cuarto departamento, es la persona a la que este martes, el presidente Horacio Cartes, “eligió” gobernador.

Lectores: 200

Envianos tu comentario