Mundo NOVA
26 muertos

Trump aseguró que el tiroteo de Texas es consecuencia de "un problema de salud mental, no de armas"

El mandatario estadounidense, Donald Trump, opinó desde Tokio. (Dibujo: NOVA).

En referencia al tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia baptista de Texas, en el que fallecieron 26 personas, el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el hecho como "espeluznante" y lo atribuyó a un “problema de salud mental de alto nivel”, desestimando que se trate de “una cuestión de armas”.

"Afortunadamente, alguien más portaba un arma que apuntaba en la dirección opuesta; si no, hubiera sido mucho peor", señaló el mandatario desde Japón, donde se encuentra, en alusión a un vecino que respondió con disparos al atacante tras el suceso.

Acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que el país que preside "siempre es más fuerte cuando estamos unidos".

El ataque

26 de los 643 habitantes del pueblo Sutherland Springs murieron en lo que es considerado el peor tiroteo en la historia del estado de Texas, mientras asistían a un servicio dominical en el templo First Baptist Church.

El autor del ataque era un ex soldado de la Fuerza Aérea llamado Devin Patrick Kelley, de 26 años, quien tras ingresar a la iglesia vestido de negro, abrió fuego con un rifle de asalto semiautomático, provocando la muerte de menores y adultos. Entre las víctimas fatales está la hija del pastor, de 14 años.

Luego de perpetrar los disparos, el agresor salió de la iglesia y recibió un disparo por parte de un vecino que en ese momento iba armado. Si bien Kelley trató de huir en su vehículo, fue perseguido por dos miembros de la comunidad hasta el siguiente condado, Guadalupe County, donde el asesino se estrelló y fue encontrado muerto en el interior de su coche.

Aunque se investigan las causas del ataque, sí se sabe que el ex soldado era una persona violenta que presentaba problemas psicológicos, y combinaba actividades en iglesias con profesiones públicas de ateísmo.

Lectores: 163

Envianos tu comentario