Nacionales
Quiere emitir bonos por otros 600 millones

El Senado trata de ponerle límites al descontrol financiero y la ministra "cavernícola" explota

Santiago Peña junto a la superministra enemiga de los pobres, Lea Giménez.

La bicicleta financiera no puede detenerse y el negocio de los amigos del gobierno tampoco. Y para eso cuentan con la “superministra cavernícola” que no tardó ni 24 horas en salir a defender el modelo de endeudamiento constante que enriquece a unos pocos y empobrece al país.

"Desde nuestro punto de vista, es un proyecto de ley que no tiene sentido" dijo la ministra del Grupo Cartes respecto al proyecto que le quita al presidente la posibilidad de vetar e Presupuesto General aprobado por el Congreso.

"Ellos tratan de eliminar eso y cercenar la capacidad que tiene el Poder Ejecutivo. Quieren generar un caos presupuestario" sostuvo la funcionaria que se escandalizó cuando los pequeños productores le pidieron que les refinanciara deudas por 40 millones de dólares y ahora se “indigna” porque quieren impedirle emitir bonos por 600.

En 2016, el Ejecutivo vetó el PGN aprobado en el Congreso y puso en vigencia el presupuesto promulgado 2015. Mediante una resolución una resolución judicial emitió bonos por más de 500 millones y así pudo evitar el “default”.

Los senadores opositores aprobaron este martes el proyecto que modifica la Ley de Administración Financiera, que desde 1999 otorga la facultad de objeción al presidente de la República. La ministra aseguró que la potestad de vetar leyes está garantizada en la Constitución Nacional.

Lectores: 232

Envianos tu comentario