Nacionales
La ministra de Hacienda habló de “aranceles pro

Lea Giménez propone terminar con la universidad pública y gratuita

Lea giménez, ministra de Hacienda.

La ministra del Grupo Cartes dijo que el gobierno evalúa implementar el pago de aranceles por parte de los alumnos para poder financiar el funcionamiento de las universidades públicas.

“Para generar algún tipo de ingresos ¿por qué no cobrar algún tipo de arancel?” planteó la Lea Giménez al término de su reunión con el presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Aunque mencionó que apuntarían a los alumnos “que pueden pagar algo” no explicó como se haría esta discriminación.

Contra el aumento a los docentes

A la vez que pretende implementa aranceles al estudiantado, la ministra insistió en la necesidad de rechazar el pedido de un incremento adicional del 8% por el que pelea el gremio docente.

“Vinimos a explicarle de lo que veníamos trabajando con la Comisión Bicameral, con los diputados, diferentes instituciones, con respecto a algunos casos puntuales que de repente hay un poquito de confusión, como por ejemplo el aumento de los docentes, que siempre se habla de la propuesta que nosotros habíamos hecho se había trabajado con mucha responsabilidad ese 12%, simplemente explicar qué significa ese número, que son 85 millones de dólares. Es importante entender que ellos piden un 8% adicional, o sea0 20%, significa 55 millones de dólares, fuente 10 pura, eso debe ser quitado de otro lugar y por eso no acompañamos”, señaló.

El PGN aprobado por la Cámara Baja incluye un aumento de G. 352.561.360.876 sobre el monto propuesto por el Poder Ejecutivo, que es de G. 73.160.564.730.748.

La Cámara de Senadores convocó este miércoles a sesión extraordinaria para dar estudio al PGN aprobado por Diputados.

Lectores: 1590

Envianos tu comentario