Nacionales
NOVA con "el más cálido"

Darío González: "Con trabajo y educación se termina la delincuencia"

Dario González recorre Central conversando con la gente.

NOVA habló con el candidato a diputado colorado por Central de la lista 4 sobre la decisión que tomó Benicio Martínez de bajar su candidatura, de las sorpresas que se pueden producir y de sus prioridades para el departamento.

-¿Cómo evalúas la decisión de "El profe" de bajarse para acompañar a Petta?

Una decisión que valoramos mucho porque vio mas allá de los intereses personales que pueda tener, la necesidad de acompañar como equipo a Petta para la Gobernación de Departamento Central. Con esto demostró que es una gran persona, no es mezquino y tiene presente que el proyecto al cual se sumo y nos sumamos todos es la mejor opción para mejorar la calidad de vida en el Departamento Central.

-¿Cuál es tu percepción a casi quince días de las elecciones, habrá sorpresas?

Claro que habrá sorpresas y una de esas sorpresas va a ser la Lista 4, porque en sus candidatos se tiene la renovación cierta y real de la clase política en Paraguay, sabemos que el electorado y toda la ciudadania pide el cambio y uno mira las otras listas y están los mismos de siempre, sin embargo nuestra lista es totalmente diferente por la gente nueva y joven que la conforma…

-Las encuestas vienen errando feo en todo el mundo, ¿Por qué crees que eso pasa?

Ultimamente las encuestas han perdido mucha credibilidad porque no se ajustan a la realidad de la intención de votos del ciudadano, encuestas pagadas, amañadas para ser usadas de forma engañosa contra el votante, dándoles información que no es ciertas ni real. Nosotros salimos a caminar y el pueblo que nos apoya y nos da fuerza y nos acompaña es nuestro mejor número. Esa es la mejor encuesta que uno puede hacer…

-Tres prioridades para central

Muchas necesidades hay en Central, como proyecto estandarte con la Lista 4 tenemos buscar afanosamente el desbloqueo de la “Lista Sabana” y permitir que la ciudadania pueda elegir realmente al candidato de su predilección. Otro de los objetivos para el departamento es crear fuentes de trabajo con empresas nacionales e internacionales que permitan a los jóvenes tener trabajo, que es lo que más piden. También tener un control mucho mejor y mayor en la atención en salud y hacer que los recursos lleguen a destino para que haya insumos de toda laya para el ciudadano que va a consultar. En materia de educación buscar que haya mas inversión para que las instituciones estén equipadas y dotadas de todo tipo de materiales que ayuden a mejor la educación como bibliotecas tecnología, computadoras y otros materiales que hagan que la educación sea mas práctica y que llegue mejor a los estudiantes… Y no hay que olvidarse del tema de la seguridad que si se cumple bien con lo mas arriba mencionado seguro baja considerablemente la delincuencia, porque teniendo trabajo y educación el joven no tendrá necesidad de delinquir y el pueblo vivirá mejor…

-¿Por qué que Marito y no Santi?

Porque tiene proyectos mucho mas convincentes, que va a favorecer mucho mas al pueblo paraguayo. Es un colorado real, un colorado por convicción por eso Marito presidente, Oscar Tuma senador y Dario Gonzalez “El Mas Cálido” diputado por el Departamento Central.

Lectores: 237

Envianos tu comentario