NOVA Tecnología
Redes sociales

Twitter experimenta el impacto de la ampliación del límite a 280 caracteres por mensaje

Hasta ahora, Twitter no había propuesto un cambio tan esencial. (Imagen ilustrativa).

Twitter está efectuando un experimento que echa por tierra su principal característica: la híper brevedad textual. A modo de prueba, la red social del pajarito acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres a algunos de sus usuarios. Se trata de una medida de prueba orientada a incentivar el uso de la herramienta.

Con el nacimiento de Twitter, se instauró la escasez de caracteres como modalidad destinada a promover la creatividad y un estilo propio de expresión en un espacio limitado. De modo que esta “dictadura” de los 140 caracteres creó un lenguaje propio.

El próximo objetivo de la compañía es hacer un relevamiento a partir de esta iniciativa para observar el resultado y, en el caso de que sea positivo, implementarlo por completo. Igualmente, la prueba se está efectuando con prudencia, a fin de evitar críticas por parte de los usuarios, acostumbrados desde hace años a una modalidad que hasta ahora no se había modificado.

Si bien la cantidad de usuarios de esta red social crece (posee 328 millones de usuarios activos al mes), lo hace de manera relativa, mientras la facturación viene en caída. Probablemente ese sea el motivo por el cual los directivos se encuentran proyectando ideas que atraigan más seguidores.

Lectores: 251

Envianos tu comentario