Nacionales
Su gran apuesta post-PLRA

Carlos Amarilla sobre Compromiso Ciudadano: "Podemos ser la gran sorpresa del tercer espacio"

Carlos Amarilla, candidato uno al Senado por Compromiso Ciudadano.

El candidato número uno al Senado de Compromiso Ciudadano habló con NOVA sobre las propuestas, los objetivos y los candidatos de este nuevo espacio político que según explicó pretende ser una opción “superadora” que apueste al diálogo y el entendimiento y deje de lado la confrontación.

-¿Qué te llevó a dejar el PLRA y ser parte de este nuevo espacio político?

La recurrencia a prácticas nocivas dentro de los partidos tradicionales y en mi caso en particular en el PLRA, me ha animado a alejarme de las internas y proponer con otros compañeros y amigos una alternativa político/electoral que ha ido cobrando cuerpo con el nombre de Compromiso Ciudadano. Se trata de una plataforma muy amplia, incluyente y abierta a todos los sectores inicialmente desarrollada por la diputada Olga Ferreira de López que ha ido creciendo y madurando con el tiempo y que se constituye en una opción que tendrá presencia a nivel nacional con candidaturas en los principales departamentos del país con el propósito de representar una propuesta de renovación e incorporación de nuevas figuras.

-¿Quiénes integran la lista para la Cámara Alta y que proponen?

La propuesta para el Senado la encabezo yo como candidato uno, el dos es Enrique Bendaña, destacado actor de la comunidad empresarial y varias veces presidente de Cerneco; en tercer lugar suma su prestigio y trayectoria honorable el Dr José Altamirano, exministro de la Corte y único que tuvo la conducta ética de apartarse cuando cumplió el periodo para el cual fue elegido; como número cuatro se ubica Guillermo Ehrecke, empresario también muy prestigioso en el ámbito naviero y cierra los primeros cinco la señora Sara Centurión de Rádice abogada vinculada al PLRA de vastísima experiencia.

Queremos ser reconocidos como una fuerza plural y amplia que apueste en su labor parlamentaria a la construcción del entendimiento y diálogo permanente como una manera superadora de la política tradicional que muchas veces se empantana en la confrontación sin poder resolver los problema y desafíos que se nos presentan cotidianamente.

La gente aprecia que los políticos hagan un esfuerzo por impactar en la calidad de vida de los conciudadanos de manera positiva y es lo que nosotros proponemos, ser una fuerza legislativa que actúe de pivote e incline la balanza a favor de decisiones que beneficien a la gente.

La trayectoria y hoja de vida de las personas que proponemos avalan nuestra intención y que se sumen al proyecto de Compromiso Ciudadano nos llena de optimismo y abre concretas posibilidades de que podamos conquistar numerosas bancas tanto a nivel de concejalías, diputaciones como en el Senado y el Parlasur donde el país tiene enormes desafíos y necesita una representación de calidad.

-Vemos figuras nuevas, de eso no hay dudas…

Sí. Y quiero hacer especial énfasis en que estamos trabajando con mucho entusiasmo en Alto Paraná donde proponemos como candidata a diputada a la Dra Paola Horita, una abogada descendiente de japoneses muy bien vinculada con esa colectividad de gran importancia en el sector productivo de ese departamento y con una sensibilidad muy especial por su condición de mujer, madre y abogada en una zona complicada para el ejercicio del derecho que nos permite tener la plena certeza de que será una de las personas renovadoras dentro de la Cámara de Diputados.

También en Asunción apostamos por la trayectoria y los años de servicio de Olga Ferreira con quien renovamos el compromiso con los DDHH y los sectores más débiles de la sociedad que supo representar durante sus quince años d e labor parlamentaria.

Para el Parlasur contamos con un especialista en Educación, Eulalio Sanabria como numero uno y como número dos tenemos a un genuino representante de la comunidad paraguaya que vive en Buenos Aires hace mucho tiempo, Gregorio Ramírez Santacruz.

-Da la sensación que va a ser dura la pelea por los escaños entre los partidos no tradicionales…

Somos conscientes que la disputa en el tercer espacio será intensa porque hay muy buenas opciones, como por ejemplo la de mi colega Desirée Masi a quien aprecio y respeto. No obstante estamos teniendo una estructuración que nos permite pensar que vamos a alcanzar un buen numero de votos sobre todo en el eje Asunción, Central y Alto Paraná más lo que podamos recoger en el resto del país y que nos pueden convertir en la sorpresa del tercer espacio. Estoy seguro que vamos a disputar ser la primera minoría compitiendo de igual a igual con el FG y las otras nucleaciones.

Lectores: 812

Envianos tu comentario