NOVA Deportes
Conferencia de prensa

Paraguay oficializó su candidatura para los Juegos ODESUR 2022

El Polideportivo de la SND será el corazón de los Juegos Suramericanos que se extenderán durante 14 días.

Autoridades de la Comisión de Evaluación de ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) y de la Comisión de Candidatura de Paraguay presentaron oficialmente la candidatura de Asunción para ser sede de los Juegos Sudamericanos 2022, durante una conferencia de prensa realizada en Casa Amarilla de Mburuvicha Róga.

El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, expresó que se siente “orgulloso” de poder llevar adelante este proyecto, conjuntamente con el Comité Olímpico y agradeció al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por facilitar los permisos logrados en tiempo récord.

Además, anunció que el Polideportivo de la SND será el corazón de los Juegos Suramericanos que se extenderán durante 14 días, con más de 30 disciplinas y que sin apoyo del Gobierno sería imposible.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, explicó que en los Juegos Odesur 2022 se espera la participación de 4.500 atletas de 14 países miembros de América del Sur y entre 10.000 y 12.000 personas durante el evento. Incluye igualmente más de 30 deportes, entre disciplinas olímpicas y otras no incluidas en el circuito, que serán disputadas en 14 sedes de nuestro país en un principio. Las principales serán el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría de Deportes (SND), con un 65 por ciento de los deportes.

La candidatura de Asunción para ser sede de los Juegos Sudamericanos 2022, incluye asimismo la preparación de la ciudad para recibir entre 10.000 y 12.000 visitantes, y la construcción de una Villa Olímpica que quedará luego a disposición de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) para soluciones habitacionales.

Lectores: 143

Envianos tu comentario