Nacionales
Conflicto en Guairá

Con la complicidad de Hacienda, Oscar Chávez "aprieta" a los funcionarios de la Gobernación

el gobernador "mau" del Guairá, Oscar Chávez, "aprieta" a los funcionarios con la complicidad de la ministra-gerenta, Lea Giménez.

El gobernador “mau” del Guairá tuvo que recurrir al Ministerio de Hacienda para hacer que los funcionarios acudan a la “gobernación paralela” que inauguró sin éxito después que el presidente Horacio Cartes lo “ungiera” en el cargo como si de un gerente de su empresa se tratara despreciando la voluntad popular y las instituciones.

Pese a las constantes amenazas, la concurrencia al local ubicado a dos cuadras de la sede de departamental nunca supero los 15 funcionarios, porque el resto (más de 250) siguió trabajando bajo las ordenes de quien entienden es el legítimo gobernador del departamento, Rodolfo Friedmann.

Derrotado, Chávez apeló a la ministra Lea Giménez y su equipo jurídico que determinaron que sea Chávez en la “gobernación paralela” el que pague los salarios, jugando así con el bolsillo y la dignidad de funcionarios públicos del Guairá.

“Y así estamos, con dos gobernaciones y ahora Hacienda ahora reconoce a Oscar Chavez como gobernador y ordenador de gastos y seguro que hoy o mañana vendrá a su nombre el dinero y va a apretar a los pobres funcionarios para que vayamos al otro lugar y solo así cobraremos” dijo uno de los trabajadores a NOVA.

Esta lamentable situación que tiene como víctimas y rehenes a los funcionarios y sus familias empezó cuando un desconocido aprovechó la luna de miel de Friedmann para presentar una supuesta renuncia del gobernador electo en 2013 que en menos de 24 horas fue aceptada por la Junta.

Una vez en el país, Friedmann aclaró que no tenía ninguna intención de renunciar, que la firma en el documento no era suya y que lo sucedido no era más que una maniobra política del senador “Pipo” Alfonso que contaba con el guiño del presidente Horacio Cartes y sus ministros-gerentes.

La jugada fue confirmada por el concejal Rodolfo Pereira quien en un primer momento se “prestó” al circo montando por los cartistas para luego arrepentirse y confesarlo todo.

Lectores: 176

Envianos tu comentario