Nacionales
Casi 30 años después

Los excombatientes del '89 más cerca de recibir su indemnización

Una d elas tanquetas usadas en el golpe del '89.

El punto “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989” se encuentra en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de este martes 12 de diciembre.

La normativa establece que podrán ser beneficiarios todos aquellos gestores combatientes o en su defecto, sus herederos (parientes consanguíneos hasta el primer grado).

Los herederos de gestores combatientes, que perdieron la vida en la gesta del 2 y 3 de febrero, percibirán una indemnización equivalentes a 3.000 jornales mínimos. Los gestores combatientes, que participaron directamente en los combates desarrollados el 2 y 3 de febrero, como así también viuda o pariente de primer grado de consanguineidad de combatientes fallecidos, percibirán el equivalente de 2.000 jornales.

Por otro lado, también se analizará el proyecto de ley “Que establece la carrera profesional para controladores del tránsito aéreo”, como así también el proyecto de ley “Que adopta normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas, y adolescentes abusados sexualmente”.

Igualmente, figura en el orden del día el proyecto de ley “Que modifica artículos de la Ley N° 1015/97, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”.

Lectores: 160

Envianos tu comentario