Educación
Desarrollo Rural

Pobladores de Santa Lucía destacan avances en servicios básicos y educación

En la reunión, solicitaron la renovación de autoridades de la Comisión Vecinal de la Colonia Santa Lucía, presidida por Juan Noguera, por fenecer su mandato.

Una comitiva de pobladores de la Colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná, se entrevistó con el presidente del INDERT, Justo Cárdenas. En la oportunidad, Juan Antonio Orrego, presidente de la Cooperativa 8 de Mayo Ltda., creada el 31 de octubre del año pasado, informó que en la actualidad ya están con todas sus documentaciones legales, para trabajar en coordinación con el ente por el desarrollo sostenible y sustentable de la Colonia.

Orrego, señaló que "los pobladores tienen garantizado su producción de autoconsumo, para subsistir, lográndose el arraigo de las familias en su finca". En ese sentido, explicó "tenemos en la actualidad un asentamiento modelo, con los servicios básicos necesarios".

"Un problema de carácter judicial impide que se pueda entregar sus parcelas a todos los beneficiarios", explicó el cooperativista.

Avances en educación

Agregó, que "en educación, avanzamos con la construcción de parte del Ministerio de Educación en coordinación con el INDERT de una moderna institución educativa, una escuela modelo, siendo una de las más grandes de Alto Paraná".

Solicitan asamblea para renovación de autoridades

En la reunión, solicitaron la renovación de autoridades de la Comisión Vecinal de la Colonia Santa Lucía, presidida por Juan Noguera, por fenecer su mandato.

Lectores: 417

Envianos tu comentario