Mundo NOVA
Murieron 76 personas

Otra tragedia aérea sacude al mundo: Se estrelló avión en el que viajaba el equipo de Chapecoense

El avión se estrelló cerca de las 21.30 hora local.

Cerca de la medianoche de este lunes, el mundo se vio conmocionado por otra tragedia aérea, ocurrida esta vez en Colombia: 76 personas que viajaban en el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense de Brasil fallecieron a raíz de un accidente cuyas causas aún se intentan establecer. Según trascendió, hay seis sobrevivientes.

El equipo se dirigía rumbo a la final de la Copa Sudamericana, que debía disputarse este miércoles frente a Atlético Nacional. Varios de los integrantes no pudieron viajar y se quedaron en Brasil, por ejemplo el argentino Alejandro Martinuccio, quien a raíz de una lesión reciente no podía jugar.

Según publicó la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) en los alrededores de la ciudad de Medellín, precisamente “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.

El avión de la compañía boliviana Lamia, matrícula LMI 2933 RJ80, transportaba a los 22 futbolistas del Chapecoense, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, además de 22 periodistas y nueve tripulantes. Según lo reportado por autoridades de la estación aérea, la aeronave “reportó fallas eléctricas y luego falta de combustible”.

Desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro confirmaron los 76 fallecimientos y dieron a conocer los nombres de los sobrevivientes: Alan Ruschel, Marcos Danilo, Hélio Samper Nieto, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su cuenta oficial, mostró su solidaridad ante el hecho e informó la suspensión de la primera final de la Copa Sudamericana.

Lectores: 215

Envianos tu comentario