Mundo NOVA
Talento internacional

Alexa y Edwin: Dos colombianos ponen a bailar tango al mundo entero

Alexa y Edwin una pareja con mucha idiosincrasia.

Alexa y Edwin hace más de diez años que eligieron este ritmo como su principal pasión. Desde 2001 son pareja de baile y aunque se desenvuelven en otros géneros de la danza, no existe ninguno que les llegue tanto al corazón; ya que este se caracteriza por la sensualidad, la precisión y la elegancia.

El amor por el tango, en Alexa, nace el día que vio a su hermana mayor bailar, “Elegí el tango como profesión porque me di cuenta que para entenderlo hay que apreciar las cosas más simples como caminar y no preocuparse por las figuras”, rescató Alexa.

Por su parte, Edwin lo descubrió en su trabajo como mesero, viendo las clases y espectáculos los fines de semana. Su puente al gran género fue la milonga, la cual no perdió de vista en cada evento que se realizaba en Bogotá.

Para incorporar y dar a conocer su labor, Alexa y Edwin, tuvieron que pasar varias pruebas de fuego. Desde ensayos exhaustivos hasta arriesgar los propios pesos del bolsillo. La serie de pasos que los llevaría a la meta, comenzaba con la obtención de un título profesional en Colombia, ya que aseguran, que si eran reconocidos dentro de su país sería más fácil llegar a otros lugares del mundo.

Después de ganar su primer campeonato en Manizales, en enero del 2013, tomaron las propuestas laborales que surgieron a raíz del triunfo y ahorraron, para conquistar su destino: Argentina. “Para esa época teníamos mucho temor de viajar, no sabíamos que iba a pasar, no conocíamos a nadie, hasta que una noche en una milonga de Bogotá, ocurrió un mal momento para mí. Entonces esa noche le dije a Edwin que por favor nos fuéramos para Buenos Aires, sin pensar tanto, esa noche ya estábamos buscando pasajes aéreos”.

Después de varias presentaciones exitosas, en pequeños espacios de milonga, la felicidad aumentaba pero los recursos económicos se agotaban. ”Para finales de Mayo nosotros teníamos el vuelo de regreso a Colombia y pensamos volver porque para nosotros como colombianos era muy difícil conseguir un trabajo como bailarines. Hasta que vimos la publicidad del metropolitano de Buenos Aires, que se realizaba las últimas dos semanas de Mayo. Dio la casualidad que nuestro viaje justo coincidió con la final del concurso y decidimos participar” manifestó la paisa.

Pese a las desilusiones y la añoranza de volver a su país, la pareja tanguera de colombianos decidió presentarse a la clasificatoria. El resultado fue mucho más de lo esperado, Alexa y Edwin no solo clasificaron sino que ganaron el Metropolitano de Buenos Aires “Milongueros del Mundo”.

“Desde que nos juntamos, coincidimos en que lo que nos haría distintos de los demás, sería la necesidad de transmitir de adentro hacia afuera todos esos sentimientos, sensaciones y pasiones que nos despierta el tango y que van más allá de lo material”.

Hoy por hoy la pareja exitosa de tangueros colombianos sigue recorriendo el mundo y contagiándolo de esa idiosincrasia al bailar. “Para nosotros se vienen grandes cosas, terminamos nuestra gira del segundo semestre, en Europa. En marzo, vamos por primera vez a Corea, a Seúl y a Taiwán- Taipéi” así mismo “vamos a un importante festival en Italia ‘Tango Emotion’, que reúne bailarines que son un ejemplo a seguir y por último viajaremos a Canadá, al Toronto Tango Experience TTX”.

Tanta ha sido la repercusión de esta pareja, que países donde han mostrado su arte, los convocan nuevamente para que deleiten con cada paso a todos los seguidores de este hermoso género.

Lectores: 88

Envianos tu comentario