Mundo NOVA
Encuentran el cuerpo del diplomático carbonizado

La esposa del embajador griego en Brasil habría tramado su muerte junto a un policía

La policía encontró el coche que el embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, había alquilado en Río de Janeiro con el cuerpo carbonizado en su interior. (Imagen Ilustrativa)

La esposa del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, está acusada de haber planeado la muerte de su marido junto a un policía militar que sería su amante, según informaron los investigadores de la Policía Civil.

La policía confirmó este 30 de diciembre que el cuerpo encontrado carbonizado de un coche bajo el puente de una autopista de Río de Janeiro pertenece al diplomático.

Su esposa, Françoise Amiridis, habría planeado la desaparición y posterior muerte de su marido junto al policía Sérgio Gomes Moreira Filho, que confesó el crimen.

Según la investigación el embajador fue asesinado dentro de la casa de los familiares de su mujer en Nova Iguaçu, a las afueras de Río, donde iba a pasar las vacaciones de año nuevo.

Después, el policía acusado retiró el cuerpo usando el vehículo que el embajador había alquilado para sus días de vacaciones.

La Justicia de Río de Janeiro informó de que recibió una petición de prisión para la esposa de parte de la policía y que la está analizando.

Françoise Amiridis llegó la mañana de a la comisaría donde se investiga el caso escoltada por policías.

Además de la mujer y el policía amante hay otros dos sospechosos que habrían colaborado en el crimen. Fue la propia esposa la que denunció a la policía la desaparición de su marido el pasado 26 de diciembre. La pareja vivía junta desde hacía 15 años y tiene una hija de diez años. El embajador fue cónsul en Río entre 2001 y 2004 y en enero de este año se incorporó como embajador en Brasilia.

Lectores: 133

Envianos tu comentario