NOVA Show
De Bogotá para el mundo

XueTenjo: una nueva artista colombiana nace en suelo argentino

Xue Tenjo, actriz, bailarina y compositora musical.

Proveniente de Chía – Cundinamarca, a los veinte años, Xue llego a Buenos Aires a estudiar comedia musical en la academia Valeria Lynch. Desde entonces ha participado en varias obras de teatro, como “Olvídate de todo” y en cursos dados por grandes exponentes artísticos como Manuel Callau y Norman Briski.

Pero sus intereses fueron variando. “Me interesé hace un tiempo por la gastronomía y el manejo de restaurantes, actualmente trabajo en el restaurante ´San Paolo´, mi buen dominio del inglés y el italiano me permitieron instaurarme fácilmente en este espacio”, resaltó con satisfacción la bella colombiana.

En cuanto a las costumbres argentinas Xue aseguró a NOVA: “A mí siempre me gustó mucho la gente de personalidad fuerte por eso creo que me enamoré de de la forma de ser de los argentinos y las argentinas. Me gusta que la gente no se calla, que si algo no le gusta lo dice o lo expone; en las calles manifestando, o simplemente en una charla entre amigos”.

Para la artista, Argentina es el lugar donde se fusiona a la perfección el arte y el fútbol; ya que afirma haberse encontrado con una amplia gama de agenda y excelentes referentes artísticos, y por otro lado, la pasión ferviente por el deporte, que jugadores como Messi y Maradona han sabido enaltecer.

Respecto a lo político, defiende a pulmón el espíritu socialista que a pesar de la nueva dirigencia nacional, permanece intacto en muchos de los ciudadanos. ”Me siento muy identificada con la movida socialista de Argentina, yo estoy segura que a Colombia le hubiera venido bien un Perón o una Evita, no fue posible nunca por los gobiernos que hubo. Cada vez que alguien intento decir algo diferente lo mataron, ejemplo de esto, el caudillo Jorge Eliecer Gaitán y el periodista Jaime Garzón”.

Finalmente, su amor por los animales y la naturaleza hicieron que abandonará el estrés de la capital bonaerense, y desde hace un tiempo se encuentra radicada en zona norte, un lugar menos urbanizado. A futuro planea junto a una amiga, que también es cantante y humorista, armar shows en restaurantes y continuar “Bipologica”, una producción audiovisual que realiza junto a otros artistas, ya hace varios meses y que es compartida con los espectadores a través de YouTube.

Lectores: 100

Envianos tu comentario