NOVA Tecnología
Nuevo Nokia 6 con Android

Todavía no salió a la venta y ya tiene 250 mil reservas

El Nokia 6, primer dispositivo con Android de la marca. (Imagen Ilustrativa)

La empresa HMD Global dio inicio a la preventa del Nokia 6, el primer smartphone con Android de la compañía, y fue un verdadero delirio, logrando 250 mil reservas en apenas un día.

El dispositivo sólo estará disponible en China, por ahora, aunque no se descarta que salga a la venta en distintas partes del mundo. El mismo, estará a disposición del público desde el 19 de enero en JD.com y se ofrecerá a unos 260 dólares aproximadamente.

Para quienes quieras hacerse de sus servicios, se tomarán reservas hasta el 18 de enero inclusive. Para inscribirse hay que hacer un depósito de 9,5 dólares, que después se descontará del valor total del móvil.

Características técnicas

El smartphone cuenta con un peso de 165 gramos y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 X 1080 (~403 ppi). Además, tiene un procesador, llamado Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos que corren a 1,4 GHz y la batería es de 3000 mAh.

La novedad, el sistema operativo es Android Nougat, con una interfaz basada en CyanogenMod 14, y cuenta con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento interno. Su cámara de fotos principal tiene una resolución de 16 MP, apertura focal 2.0 y la secundaria, 8MP y F/2.0 también.

Según trascendió, la empresa HMD estaría preparando un Nokia 6 para llevarlo a otros destinos, además de China. Se trata de la versión TA-1003 y eso bien podría ser una pauta de que la compañía estaría pensando en expandir los horizontes de este nuevo teléfono.

La cautivadora innovación, como el Nokia 8 y otros equipos más con Android que lanzará la compañía, se podrán lucir en detalle recién en el Congreso Mundial de Móviles que se llevará a cabo en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Lectores: 182

Envianos tu comentario