Nacionales
HC "premia" a Lilian con un puesto para su pareja

Jorge Coscia Sacarello ganará 10 mil dólares por mes como cónsul en Foz

Lilian feliz con el nombramiento de su pareja.

Por Decreto 6.671, el mandatario designó a Jorge Coscia Saccarello como nuevo cónsul paraguayo en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

El nuevo representante diplomático del país tiene categoría D30 (la máxima) y que retribuye los servicios prestados con un salario de 10 mil dólares mensuales.

Coscia Saccarello es pareja de la senadora Lilian Samaniego, la jefa de la campaña pro-enmienda que busca un segundo mandato para Horacio Cartes.

Según explica el diario ABC Color, la designación de Coscia como cónsul viola la Ley 1.335 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que establece que los cargos consulares serán ocupados por diplomáticos escalafonados.

El artículo 42 de la citada ley indica que “los funcionarios escalafonados ejercerán la función consular, con el rango que les corresponda según el artículo 3 de esta ley, cuando sean destinados expresamente a oficinas consulares, o cuando el jefe de la Misión Diplomática en que prestan servicios, o el Ministerio en su caso, les encargue dicho cometido. La función consular está reservada a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular, pero el Poder Ejecutivo podrá designar cónsules honorarios, a propuesta de las misiones diplomáticas o consulados generales correspondientes. Los cónsules honorarios se ajustarán a los reglamentos y directivas que dicte la Cancillería, y no podrán bajo ninguna circunstancia actuar como oficiales públicos, ni visar, otorgar o revalidar pasaportes”.

Actualmente, el Consulado en Foz de Yguazú es la oficina con mayor recaudación económica en el exterior, unos US$ 25.000 al día, seguido de Clorinda, Argentina.

Lectores: 370

Envianos tu comentario