Mundo NOVA
Un pedido muy especial

Comunicado del Papa Francisco a Trump

Papa Francisco. (Dibujo: NOVA)

El Papa Francisco le envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y le encargó que no se olvide de los "pobres, marginados y necesitados" en su nuevo rol de funcionario.

El mensaje del Pontífice, indicó: "Tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo", afirmó.

Según difundió la oficina de prensa del Vaticano, sostuvo que "oro porque sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense".

Además, agregó, "espero que, bajo su liderazgo, Estados Unidos (…) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados".

Por último, el Papa Francisco indicó: "Con estos sentimientos, le pido al Señor que les conceda a usted y a su familia y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual".

Lectores: 141

Envianos tu comentario