Nacionales
Recomiendan al TSJE no aceptarlas

Sostienen que las firmas adulteradas dejan "en ridículo" a nuestro país

Ariel Oviedo.

Para el diputado colorado Ariel Oviedo, las firmas adulteradas que fueron encontradas en las planillas pro enmienda constitucional, dejaron en ridículo al país. El congresista lamentó que los adherentes de un movimiento interno hayan utilizado el nombre del Partido Colorado para dicho operativo.

“Les recomiendo que, por respeto, usen el nombre de su movimiento, que es el que intenta violar la Constitución Nacional, de manera a salvar el nombre de la ANR”, subrayó.

Igualmente, cuestionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), haya dado entrada a las planillas, atendiendo a que el proyecto de enmienda constitucional ya fue rechazado por la Cámara Alta.

“Se comunicó al TSJE y a la Corte Suprema que la enmienda no es el mecanismo adecuado ya que el proyecto fue rechazado por una de las cámaras, entonces no ameritaba que el Tribunal Electoral acepte las firmas sobre este tema”, añadió.

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la demora en la labor del Ministerio Público para la investigación del caso, el diputado Ariel Oviedo aseguró que las autoridades tienen absolutas garantías para realizar su trabajo.

“Firmó el presidente que en ese momento estaba en ejercicio, Juan Afara; la senadora Samaniego; y el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana. No sé si eso produce temor en el fiscal y por eso no toma cartas en el asunto, pero yo le doy garantías para investigar porque esto es algo delicado y no sólo ellos son parlamentarios sino que hay otros que sí creemos en la Carta Magna y la legalidad. Nosotros respaldamos su trabajo”, sentenció el congresista.

Lectores: 96

Envianos tu comentario