Mundo NOVA
Defensa de la democracia y los derechos humanos

Diputada de Argentina fue nombrada Presidenta de Parlamentarios para la Acción Global

a diputada Margarita Stolbizer tuvo a su cargo el cierre del encuentro.

En los últimos dos días, se llevó cabo en Dakar, Senegal, el 38º Foro Anual y la 9na Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional y el estado de derecho.

La diputada Margarita Stolbizer, de Argentina, tuvo a su cargo el cierre del encuentro junto al presidente de la Asamblea Nacional, Moustapha Niasse, y al Primer Ministro de Senegal, Mahammed Dionne.

En la reunión conjunta que celebraron el Consejo Internacional y el Comité Ejecutivo, Stolbizer fue consagrada por unanimidad, como presidenta de los Parlamentarios para la Acción Global.

En sus palabras, Stolbizer agradeció la confianza y abogo por una cada vez mayor participación de los parlamentarios para construir un mundo en paz, con igualdad, justicia y libertad. “Nuestro mayor desafío es transformar la realidad y las situaciones injustas, promoviendo los derechos humanos y las condiciones para un desarrollo equitativo y sustentable. Alcanzar esos objetivos nos va a legitimar en la representación popular con que hemos sido elegidos”, señaló la diputada.

Parlamentarios para la Acción Global (PGA, su sigla en inglés) es una red universal que registra como miembros a 1342 parlamentarios de 142 países. Su visión es contribuir a la creación de un orden internacional basado en el imperio de la ley para un mundo más equitativo, seguro y democrático. Su misión es informar, convocar y movilizar parlamentarios que promuevan La Paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y la igualdad de género.

Fue fundada en 1978 y a lo largo de su historia muchos políticos prestigiosos del mundo han formado parte de esta organización. Sus miembros concurren por voluntad individual y no por designación de sus parlamentos.

El organismo tiene tres programas: Derecho Internacional y Derechos Humanos, en apoyo a la Corte Penal Internacional; Paz y Democracia, relacionado con armas; e Igualdad y población, con cuestiones de género y antidiscriminación por tales razones.

En los últimos años se han incorporado algunas campañas específicas sobre la abolición de la pena de muerte, universalidad del Estatuto de Roma, a favor de la niñez y en contra del matrimonio prematuro y forzado, contra la discriminación por orientación sexual y por la Convención de armas biológicas.

Lectores: 123

Envianos tu comentario