Nacionales
Desde el luguismo lo niegan

Lugo y Llano le piden a la gente que firme las planillas pro reelección

Llano, Lugo y Lanzoni en Santani. (Foto:ABC)

“Nos piden que firmemos las planillas ¿Qué hacemos?” le preguntaron a un político que ocupa un alto cargo en el PLRA dos dirigentes liberales de San Pedro.

“Si quieren habilitarle a Cartes, firmen” les respondió el referente..

El hecho sucedió hace unos días en ocasión de la visita de Blas Llano, Fernando Lugo y su eventual compañero de fórmula, Blas Lanzoni a Santani.

Según la información a la que pudo acceder NOVA, el plan del expresidente es conseguir 400 mil firmas pro-reelección para justificar su voto a favor de la enmienda.

Golpistas de ayer, aliados de hoy

Aunque desde el luguismo lo niegan, Lugo trabaja codo a codo con los artífices de su destitución para habilitarse y habilitar a Horacio Cartes.

“Hasta ahora no juntamos ninguna forma, pero existen presiones de las bases para empezar a juntar” le dijo a NOVA un miembro del Frente Guasu muy cercano al actual senador.

El embate pro-enmienda se daría al finalizar el receso parlamentario ya que tanto luguistas como cartistas y llanistas entienden que con Ariel Oviedo al frente de la Comisión Permanente no existen chances de volver a tratar el tema.

Cuestionamientos

Desde las mismas bases a las que Lugo, Llano y su equipo apelan, han surgido ciertos cuestionamientos por la postura “tibia” del expresidente respecto a la situación en Guajhory.

A los sectores campesinos “no les cierras” que el hombre que dice representar “al pueblo” no se haya acercado a las víctimas de la violencia para-estatal financiada por los colonos de origen brasilero.

Lectores: 327

Envianos tu comentario