Mundo NOVA
Abatieron al atacante

Ataque terrorista en Jerusalén: 4 muertos y 15 heridos

El camión que usó el terrorista para atropellar a los soldados en Israel. (Imagen Ilustrativa)

Un camión atropelló a un grupo de soldados israelíes que se encontraban visitando Jerusalén Este, y provocó la muerte de cuatro personas y 15 heridos, algunos de ellos de gravedad, en lo que las autoridades señalaron como un "ataque terrorista", encabezado por el grupo extremista Hamas.

Según lo trascendido, el jefe de policía Roni Alsheich, dijo que se trató de un "ataque terrorista" y que el atacante era un residente de Jerusalén Este, una zona de la ciudad con mayoría palestina, identificado como Fadi al-Qanbar.

"Equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) están respondiendo a un tiroteo y a un atropello", habían señalado los servicios de emergencia. Al llegar comprobaron que algunas de las víctimas se encontraban debajo del camión.

Otro miembro de la policía, Luba Samri, explicó que el camión giró repentinamente y embistió a las soldados que acababan de bajar de un autobús. En tanto el atacante de 28 años fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Desde el año 2016, atacantes palestinos han asesinado a 36 israelíes y dos estadounidenses que se encontraban de visita en una serie de ataques en su mayoría por apuñalamiento. Durante ese lapso, 229 palestinos murieron bajo fuego israelí. Ese país indicó que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes y el resto ha muerto en enfrentamientos.

Lectores: 98

Envianos tu comentario