NOVA Salud
Innovación

Revolución en Salud: Llega la Telemedicina

La nueva medicina revoluciona el mundo y muestra importantes avances. (Imagen Ilustrativa)

La telemedicina llega con promesas de reestablecer criterios, metodologías y estrategias globales de salud, según informó sitio web oficial para la atención médica del gobierno de los Estados Unidos, "busca mejorar la salud de una persona, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el médico o el profesional a distancia. Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y video".

Se trata de la proyección de los principales líderes de la profesión, un camino transitivo hacia la medicina del futuro, la asimilación de beneficios y atributos de la tecnología al servicio de la salud y la vía para mejorar la sostenibilidad de la salud en las comunidades.

Esta iniciativa es la prestación a distancia de servicios clínicos de salud gracias a la infraestructura de telecomunicaciones. Es una innovación con suficiente potencial para transformar la atención de millones de personas. Tanto sus alcances y pronósticos, como su profundización y aplicación, los efectos de la telemedicina serán analizados y procesados en uno de los congresos de salud más prestigiosos del globo: el décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios –Armenian Medical World Congress que tendrá su sede en Buenos Aires entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2017.

El congreso atenderá tres tendencias interrelacionadas que conforman el esquema actual de la telemedicina. Su principal propósito es ampliar el acceso a tratamientos de salud: popularizar, democratizar y proliferar la atención médica. La evolución de su impacto prevé superar los límites a los que estaba destinado: servicios militares, de prisiones o de zonas rurales alejadas.

Lectores: 245

Envianos tu comentario