Nacionales
"Que los muertos decidan"

Reconocen que existen más de 60 mil firmas "truchas" en las planillas "pro enmienda"

Se hicieron "los vivos" e hicieron firmar a "los muertos".

Muertos, menores de edad, extranjeros y personas que firmaron más de una vez aparecen en las planillas a favor de la reelección que la ANR presentó ante el TSJE.

“La enmienda despierta tanto entusiasmo que hasta los muertos resucitan para firmar” ironizó el presidente del PLRA, Efraín Alegre. La respuesta desde el oficialismo colorado no se hizo esperar.

“Si alguien firmó dos veces, fue producto de la pasión y el deseo que genera la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes pueda ser reelecto” afirmó el exdisidente y hoy “ultra cartista” Juan Darío Monges.

Previamente, había hablado de “infiltrados” que buscarían deslegitimar la campaña

Entre los casos que hasta el momento trascendieron aparece el de la periodista de Radio Monumental nacida en Chile, Nicole Cofré, quien denunció que su nombre aparece en el documento sin su consentimiento.

Vivo hace 15años en Paraguay, y ni siquiera vi la planilla en físico, me sentí indignada cuando vi mi nombre en es planilla, independientemente a que si apoye o no, afecta mi profesión”,

Ante esta situación, el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, aclaró que el responsable penal de algún hecho de falsificación es el Partido Colorado. “Se debe hacer la denuncia penal, ese nombre no va correr, va a ser tachado. Acá se debe intervenir de oficio, incluso el Fiscal General del Estado”, expresó.

Por su parte, Wildo Almirón (abogado de la ANR) aseguró que las denuncias del PLRA “carecen de seriedad”.

“No merecen la atención, si hay denuncia formal, las analizaremos” mencionó.

Lectores: 373

Envianos tu comentario