Nacionales
¿Y Riera?

Acomodos en Educación: el diputado Tomás Rivas y su esposa traban nombramientos

Diputado Tomás Rivas.

Ezequiel Cáceres denunció que la maestra María Luisa González Roche, docente de la Escuela Número 927 Amambay Cardozo Ocampo ganó el concurso para enseñar en uno de los turnos de la escolar básica pero que no puede ejercer el cargo porque el parlamentario y su esposa e intendenta de Ybucuí, María del Carmen Benítez, se lo impiden.

“Hasta hoy día no se le ha dado el cargo por la manipulación política en la Educación en Ybycuí y en el departamento de Paraguarí. Ella concursó el 5 de febrero del año pasado y tenemos todos los documentos. Fue en el local de la Coordinación Departamental de la ciudad de Paraguarí como cabecera departamental” dijo el denunciante a la AM 1020.

“A ésta docente no se le dió (el cargo) porque justamente es una manipulación política de parte del diputado Tomás Rivas y su pareja, la intendenta de Ybycuí María del Carmen Benítez. Ella no está con la idea de apoyar a esas personas entonces acá no se le da no más. Así de sencillo es acá en Ybycuí, tenes que ser operador político para que te den el cargo", relató Cáceres.

¿Quiénes trabaron el proceso? “Tenemos los resultados. Hemos recurrido al Ministerio de Educación junto al director general de Talentos Humanos, el doctor Luciano Maldonado y él ordenó, o sea, dió la directiva a la coordinadora departamental de Educación, la licenciada Norma Gladys Mendoza y a la supervisora de Ybycuí, Zulma Aranda de González para que se tramiten los documentos a fin de que ella ocupe su puesto” agregó.

“No le quiso firmar la supervisora ni la coordinadora departamental de Educación. Desacatando directamente la directiva dada por el director de Talento Humano y del mismo ministro de Educación, el doctor Enrique Riera que también está en conocimiento de ésta situación”.

“Acá se tiene que acatar de la orden de la intendenta, del diputado o del gobernador para que uno pueda acceder en el cargo de educación y eso estoy denunciando”.

“Resulta ser que el cargo que va a ocupar ésta docente está interinando el sobrino del vicepresidente de Seccional Colorada de Ybycuí, Emérito Recalde. Entonces ellos manipulan para que este profesor Castillo pueda continuar en el cargo porque concursó y no pasó. Dos veces no pasó el concurso”.

“Ya fuimos a la prensa. La profesora Luisa si es que no se soluciona este problema va a encadenarse al Ministerio de Educación y va a ir a huelga de hambre. Ella va a luchar por su cargo hasta las últimas consecuencias” finalizó Ezequiel Cáceres.

Lectores: 251

Envianos tu comentario