Nacionales
Los acusan de planear un Golpe por Whatsapp

La ANR pide destituir a Robert Acevedo y suspender a los senadores que se oponen a la reelección

La cúpula cartista contraataca.

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado recibió este martes unas 150 hojas de conversaciones por Whatsapp entre legisladores disidentes y de la oposición donde hablan de un supuesto plan para atentar contra la vida de Horacio Cartes.

Lilian Samaniego pidió que la ANR acompañe la denuncia del asesor de Yacireta y amigo del presidente Luis Canillas y el rechazo a la intención de complot para derrocar al gobierno de Horacio Cartes. La moción fue debatida y acompañada por los participantes.

“Evidentemente es hora que el partido tome una posición seria de acompañar la denunciar porque esto no es un juego, es una realidad. Hay periodistas que quieren minimizar esto, eso es lamentable y triste”, pidió Javier Zacarías Irún.

Juan Darío Monges solicitó la destitución de Robert Acevedo de la presidencia del Senado y la suspensión sin goce de sueldo de los senadores del grupo de WhatsApp con Desirée Masi a la cabeza por planear un golpe de Estado.

El exanti-cartista “Pipo” Alfonso dijo que el plan no solo involucra a la disidencia sino también a los propietarios de medios de comunicación.

El documento de repudio será analizado por la Junta de Gobierno y una vez ratificado, la ANR pedirá una sesión para tratar la remoción del titular del Senado.

El también exanti-cartista Juan Darío Monges se mostró confiado en que tendrán los votos del PLRA oficialista y del FG para remover Robert Acevedo.

La sesión "anti-golpe" sería los primeros días de marzo.

Lectores: 374

Envianos tu comentario