Nacionales
¿La voz del cartismo?

El gobierno le declara la guerra a los grandes medios y decide apostar por las radios locales

La oposición ya habla del regreso de la voz del coloradismo.

Juan Afara, Pedro Alliana, los secretarios de la Conatel y la Sicom más los encargados de distribuir la pauta publicitaria de las binacionales se reunieron este miércoles con los propietarios de las radios del interior y les propusieron ser los "distribuidores" de las "buenas noticias" que se generen desde los medios oficiales.

Hablaron de un vínculo "comercial y político" que le permita al gobierno contrarrestar lo que entienden es una campaña de "desinformación" que tiene como protagonistas a los grandes medios.

"Gracias a todas las radiodifusores y radiodifusoras de la República por venir a compartir, muchísimas gracias por honrarnos con la presencia. Pido una disculpa por todo este tiempo de desconexión, errar es humano y perdonar es divino. Lo que queremos es tener un vínculo con propietarios y propietarias de todas las estaciones, tenemos más de 236 estaciones legales que pagan sus impuestos. Lo que queremos es reatar ese vínculo y hablábamos con el señor Caligaris y la presidente de Conatel, vamos a atender los reclamos, quiero que designen a las personas para encontrarnos cada 15 días y ver qué nos falta y en dónde tenemos que apretar" señaló Juan Afara.

"Lo que queremos acá es...son atacadas todas las instituciones, se desvirtúan las cosas y eso corre como reguero de pólvora y resulta que el trabajo fuerte de un gobierno, de un presidente que está haciendo las cosas para posicionar al Paraguay y para que la institucionalidad se fortalezca todos los días es desvirtuada" añadió el vicepresidente.

"Entonces en primer lugar pedirles que estemos juntos en esta tarea y nosotros asumimos el compromiso político quienes estamos aquí, vamos a ser los nexos. Yo di mi teléfono, cualquiera me puede mandar un mensaje, les garantizo que aunque sea a medianoche voy a responder porque yo asumí este compromiso, el mismo compromiso tiene el presidente del partido".

"Vamos a tener un vínculo político, vamos a tener un vínculo comercial a través de la SICOM, el Estado va a tener un vínculo comercial con las radioestaciones legales".

"Vamos a utilizar la institucionalidad, queremos trabajar de la forma más correcta, porque queremos fortalecer el trabajo del gobierno y que la verdad llegue, queremos que sean los corresponsales en toda la República. A veces no se sabe que un ministro fue al último rincón de Canindeyú a inaugurar obras".

"Que esa dirección de los propietarios de radios, que los propietarios sean quienes dirijan a sus funcionarios. Vamos a empezar a trabajar y nos pusimos una meta con Caligaris: Si en 3 meses no podemos trabajar de una manera diferente voy a pedir disculpas, pero si funciona bien e instalamos las líneas yo creo que el gobierno va a tener una gran fuerza porque ustedes tienen una gran fuerza".

"Constantemente vamos a estar revisando el trabajo de Sicom y Conatel para que nos digan cuáles son las radios ilegales. Queremos tener a los corresponsales de la verdad en toda la República, tenemos noventa días para hacer funcionar esto".

Lectores: 165

Envianos tu comentario