Nacionales
¿Dinero de la especulación financiera?

Contrabando de billetes: incautan 30 mil kilos de bolívares en Salto del Guairá

Parte del cargamento de billetes incautados en Salto del Guairá.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal de Ciudad del Este, Julio César Yegros trabaja con la DEA y las autoridades de Venezuela a fin de avanzar con la investigación del millonario hallazgo de billetes venezolanos (bolívares).

El representante del Ministerio Público señaló, “estamos trabajando en forma conjunta con los agentes de la DEA y también mantenemos comunicación directa con las autoridades de Venezuela, a los efectos de coordinar estrategias, obtener e intercambiar datos que nos permitan avanzar con la investigación”.

El cargamento fue hallado durante un operativo realizado este lunes en forma conjunta con efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y de otras unidades especializadas.

El procedimiento consistió en el allanamiento de una vivienda particular, propiedad de Leandro Da Costa Amaral (39),ubicada en la capital del departamento de Canindeyú. El hombre podría ser imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

Los intervinientes ingresaron en el domicilio, lo inspeccionaron y hallaron ocultas aproximadamente 30 toneladas de bolívares, presuntamente de dudosa procedencia. Dicho cargamento fue descubierto por investigadores de Ciudad del Este, quienes se encargaron de dar seguimiento al hecho.

Al respectó, el fiscal Yegros informó que “el dueño de la casa manifestó que un amigo le habría pedido prestado su vivienda para resguardar una mercadería, supuestamente él desconocía qué tipo de mercadería era la depositada en su propiedad. Pero la versión es poco creíble teniendo en cuenta que la misma se podía visualizar a simple vista. Mientras no le ponga a disposición del Ministerio Público al amigo, no existe otro responsable más que él”.

Lectores: 273

Envianos tu comentario