Nacionales
¿Viaja Lugo y tratan al enmienda?

"Tenemos los votos, no pasa de esta semana" dice Soto Estigarribia

Lugo viaja a Ecuador ¿Se borró?

El diputado colorado dijo que el tratamiento del proyecto de Enmienda Constitucional para insertar la figura de la reelección presidencial, no pasaría de esta semana ya que se cuentan con los votos necesarios en el Senado para la aprobación.

“Los dirigentes principales están en conversaciones, nosotros apoyamos firmemente y estamos con la aprobación de la reelección presidencial. Entiendo que esta semana se va a definir el tema”, aseguró.

El anuncio coincide “llamativamente” con el viaje de Lugo a Ecuador (estará en Quito desde este jueves 16 y hasta el domingo 19).

No se descarta que colorados oficialistas, llanistas y luguistas aprovechen la ausencia del controvertido senador que insiste en su postura contraria a la enmienda pero hace campaña pensando en que será aprobada para presentar la iniciativa y de alguna manera “despegar” al exobispo de la cuestión.

Estigarribia señaló que “no le consta” que existan negociaciones por cargos de por medio y aseguró que existen los votos para dar curso favorable a la Enmienda. Recordó además que la mayoría decide en las dos cámaras.

“Mantienen el país en zozobra”

El colorado Ariel Oviedo lamentó que el oficialismo insista en el debate de la reelección y afirmó que toda maniobra impulsada por el “cartismo” en busca de la reelección es inconstitucional, puesto que “la figura de la reelección no puede ser abordado a través de un proyecto de enmienda constitucional”, según dijo.

“Lamento mucho la falta de sensibilidad por parte del oficialismo que le tiene en zozobra a la ciudadanía, que desde octubre viene desviando esfuerzos, energía, recursos en un tema ya bastante destructivo para el todo el Paraguay. Esto es algo que siempre creó divisiones dentro de la sociedad paraguaya, y más hoy que pretenden llevar adelante de una forma absolutamente irregular e inconstitucional. De hecho la enmienda no puede ser utilizada para tratar la reelección”, aseveró el parlamentario.

Lectores: 111

Envianos tu comentario