Nacionales
Conocía los autores desde setiembre de 2016

El gobierno ocultó información sobre el ataque contra los militares en Arroyito

El EPP con las armas del ejército.

Muchos se preguntaban porqué pasaba el tiempo y el EPP no reivindicaba su golpe más audaz. Cuatro meses después sabemos que en realidad el grupo armado sí se había atribuido el atentado, pero las autoridades prefirieron ocultar la información pese a la trascendencia que tenía.

En el material hallado en la estancia Caravaggio el 25 de setiembre de 2016, el EPP asumía la autoría del hecho diciendo:

“Las modernas armas recuperadas del enemigo por las fuerzas especiales epepistas Comando Teniente Coco Bernal, en la emboscada del 27 de agosto del 2016 en Arroyito- Concepción, que fueron compradas con dinero del pueblo, ya están en donde siempre debieron estar. Ya no apuntan hacia el pueblo, pues están en manos epepistas que defienden al pueblo pobre”.

En el video se puede observar a la vocera del grupo, Liliana Villalba, a Magna Meza y a la hija de Lucio Silva, Jorgelina Silva.

"No somos terroristas, no somos criminales, somos hijos del pueblo pobre. El EPP es el pueblo armado y uniformado que levanta su voz por el que sufre, por el que no hay ninguna razón que lo condene a vivir con hambre”.

En otra parte, el EPP defiende la táctica guerrillera.

"Dicen que lo que quieren es que el enemigo venga con sus ataques contra revolucionarios al menos así pueden ver de qué más allá de sus narices existen paraguayos que viven en la miseria y el olvido. Creen que la desmoralización en que están sumidos no les permitirá”

"Sus combatientes más veteranos ya no quieren ir a las zonas guerrilleras, hoy envían a reclutas muy jóvenes, casi niños. Cada paso que den lleva consigo el peligro, así es la tierra de los guerrilleros epepistas, hasta los árboles y las piedras están en lucha. Cada día que pasa nuestras necesidades son menos y más fáciles de conseguir”.

"Cuando atacamos sus partes débiles, gritan ¡cobardes, cobardes!, no es cobardía, señores, es táctica guerrillera”.

La divulgación del video forma parte de las condiciones que puso el grupo armado para liberar al joven Franz Wiebe.

Lectores: 126

Envianos tu comentario