Nacionales
Su aprobación beneficiaría también a Cartes

El Frente Guasu "pide tiempo" para organizar la movilización de apoyo a la enmienda que Lugo rechazó

Lugo y Cartes juntos por la enmienda.

El Frente Guasu compartió un comunicado en el que apoya la enmienda y le pide a su dirigencia que continue con los preparativos para la concentración que estaba prevista para este 21F.

"Considerando la iniciativa de los equipos distritales del Frente Guasu, en conjunto con otras organizaciones sociales fraternas, de participar de una gran movilización nacional en apoyo a la candidatura del compañero Fernando Lugo, para este martes 21 de febrero, informamos cuanto sigue" comienza dicendo el comunicado.

"El Frente Guasu recoge un importante historial en cuanto a participación y organización de movilizaciones pacíficas en todo el país, ya que la participación y la movilización popular son herramientas válidas para expresar posicionamientos políticos a nivel nacional, así como para exigir el respeto y cumplimiento de derechos y garantías de todos los ciudadanos".

"El Frente Guasu tiene una posición firme de acompañar la realización de una Enmienda Constitucional como vía más democrática para introducir la figura de la reelección; y consideramos oportuno que los compañeros y compañeras frentistas y de otras organizaciones sociales, también den su apoyo a la línea política asumida, así como a la candidatura del compañero Fernando Lugo".

"En el marco de esta disputa política, la movilización pacífica, de manera unitaria y coordinada resulta estratégica; instamos a los compañeros y compañeras a que prosigan con los trabajos de organización y discusión en todos los rincones del país, a fin de dar un mayor tiempo de organización a aquellos distritos y departamentos que aún se encuentran generando los recursos y coordinando puntos de movilización para acompañar el momento del debate de la enmienda, a nivel institucional".

"Esta decisión de extender la etapa organizativa de la movilización nacional, es resultante de un debate entre todas las fuerzas componentes del Frente Guasu, las cuales quedan con la obligación de proseguir con todas sus fuerzas en la tarea de organización con los equipos de base":

"Finalmente, rechazamos cualquier intento de atemorizar a la ciudadanía a fin de evitar que ésta ejerza su derecho a expresarse. Es responsabilidad de todos los sectores políticos, asegurar que el debate se de en un ambiente de no violencia y respeto absoluto a los derechos ciudadanos".

El 25 de agosto de 2016, la posición rechazó la enmienda con el voto de Fernando Lugo.

Lectores: 134

Envianos tu comentario