Nacionales
Lanzoni culpa a Peña y Peña a Lanzoni

Los niños del Departamento Central empiezan las clases sin recibir la merienda escolar

Blas Lanzoni, gobernador de Central.

Las industrias lácteas que proveen de leche a las escuelas de Central, dejaron desierto el llamado a licitación para la adquisición de leche para la merienda escolar, porque temen que la Gobernación no cumpla con el pago tal como viene pasando desde que Blas Lanzoni es gobernador.

La semana pasada, Hacienda desembolsó 22 mil millones que sumados a los 2 mil millones que Lanzoni afirma puso su administración, permitiría cancelar el 93% de la deuda.

Sin embargo, la licitación para la provisión 2017 quedó desierta y los industriales lácteos “dudan” de participar en el próximo llamado previsto para el 14 de marzo.

Actualmente son 180 mil los niños beneficiados con el programa.

Peña culpa a Lazoni

Aunque admitió que solo transfirió el 55 % del presupuesto, el ministro de Hacienda dijo que el gobernador de Central, Blas Lanzoni no priorizó el pago de la deuda a los proveedores de la leche escolar. La Cámara Paraguaya de Productores Lácteos advirtió que no se presentará a ninguna licitación hasta tanto el Estado honre el compromiso que tiene con ellos. La deuda orilla los G. 23 mil millones.

El secretario de Estado dijo que Lanzoni es el responsable porque es el administrador y porque priorizó otros pagos, dejando en peligro a miles de chicos.

“La realidad es que tenemos recursos limitados. El presupuesto es superior a la capacidad de Hacienda” dijo Peña a una radio capitalina.

Lanzoni culpa a Paña

El precandidato a vicepresidente de Fernando Lugo se limitó a negar la acusación de Peña. “Hay veces en que aluden que esta administración no prioriza el pago a proveedores o que incluso se solicita plata para la contratación de personal antes que el pago de la deuda por merienda escolar, lo cual es falso. Nuestra institución tiene menos de 200 funcionarios para el departamento más grande del país, con 19 distritos y más de 2.600.000 habitantes. Nuestra prioridad es la merienda y el almuerzo escolar para nuestros alumnos”.

Seguidamente responsabilizó a Hacienda por no enviarle los fondos necesarios “Es entendible la posición de los proveedores, porque es un tema muy grave y sensible. Nosotros priorizamos los pagos con nuestros proveedores. Sin embargo, los pagos de la deuda son sumamente insuficientes porque Hacienda no nos transfiere ni lo mínimo”.

Lectores: 250

Envianos tu comentario