Nacionales
Fue primicia de NOVA

Carlos Núñez confirma que no cuentan con el voto de Julio Velázquez

Julio Velázquez.

Mientras el Frente Guasu y el llanismo trataban de justificar la no presentación del proyecto de enmienda alegando diferencias en el texto del documento, NOVA revelaba la verdadera razón de las innumerables postergaciones; no tenían (ni tienen) los votos para aprobar la iniciativa.

Fue Lilian Samaniego la primera sacarle la careta a los voceros del exobispo cuando reveló que el proyecto se redactó en conjunto y que siempre estuvo claro que el presidente en funciones debía renunciar seis meses antes para poder ser candidato, pero fue el senador Carlos Núñez el que terminó de desenmascararlos.

El excomisario dijo que al no incluir la posibilidad de que los candidatos a presidentes encabecen la lista del Senado, el congresista Julio Velázquez (hombre de Nicanor) decidió retirar el apoyo a la iniciativa y agregó que de las múltiples reuniones no solo participan los asesores jurídicos de cada sector sino que el texto elaborado se ponen en común con la presencia de todos los parlamentarios que promueven la reelección, excepto Fernando Lugo.

NOVA también mencionó hace una semana que la liberal Blanca Lila Mignarro mantendría su postura contraria a la reelección.

Las fuentes consultadas por este medio suman al colorado Luis Castiglioni a la negativa y los propios legisladores del FG pidieron dejar afuera de esta discusión a Lugo porque mantendrá su postura contraria a la enmienda”.

Recibirán el proyecto, pero no lo tratarán

El preidente del Congreso, Robert Acevedo, dijo que dará entrada proyecto en caso de que sea presentado pero que evitaría su tratamiento.

Fue tras reunirse con un grupo de legisladores reeleccionistas.

Lectores: 320

Envianos tu comentario