Nacionales
Ledesma proyecta su figura a nivel nacional

El ‘Equipo Pakova’ se hizo sentir en Coronel Oviedo

Pakova, Víctor Ríos, Tio Salu y la dirigencia del Equipo de la banana en Coronel Oviedo.

NOVA en Coronel Oviedo

Más de 2.500 personas se reunieron este domingo en el comité liberal de Coronel Oviedo para participar de la asamblea constitutiva del nuevo movimiento liderado por el diputado y actual vicepresidente del PLRA, José Pakova Ledesma.

Un escenario dominado por la fruta que identifica al nuevo líder y al trabajo del campesino paraguayo recibió desde las 9 de la mañana a dirigentes y simpatizantes de todo el país que llegaron hasta la capital del departamento de Caaguazú para dar su apoyo incondicional a quien consideran como uno de los pocos políticos que entiende sus demandas y encarna sus luchas de la manera más genuina.

Carteles con las leyendas “Pakova, la tema” y calcos con la inscripción “Solo el pueblo salva al pueblo” completaban un ambiente que tenía muy poco de "arreo" y mucho de fiesta popular.

Pasadas las10 y media llegaron hasta el lugar de la asamblea los diputados Salustiano Salinas y Víctor Ríos, líderes del MUR y Correlí y hoy principales aliados de Pakova.

La asamblea empezó a las 11. Tomó la palabra el abogado y secretario personal de Pakova, Ernesto Cortazar quien le informó a la asamblea los requisitos que deberían cumplir para constituir el nuevo movimiento.

La concejala de Misiones, Helga Meza, propuso a Pakova como líder y el comité explotó.

Los asambleístas respondieron a la moción saltando de sus sillas y agitando los brazos al grito de “Pakova, Pakova”.

Numerosos líderes y autoridades tomaron la palabra para expresar su apoyo y elogiar el trabajo y el compromiso del nuevo líder con los más humildes desde que decidió incursionar en política e incluso antes.

Tio Salu y Víctor Ríos hablaron de la importancia de estar siempre cerca de la gente y valoraron la lucha por un Paraguay más justo que lleva adelante Pakova dejando claro que es esa “la verdadera doctrina del Partido Liberal”.

“¿A quién representa el PLRA? ¿A Favero o al pueblo??” preguntó Víctor Ríos recordando la emblemática lucha que durante el gobierno de Fernando Lugo y siendo gobernador, Pakova mantuvo con “el rey de la soja”.

Pasadas las 12 y media, Pakova bajo del escenario y se colocó en la punta comité, en el extremo opuesto al escenario con todo su equipo. Envuelto en una bandera paraguaya y seguido por de su esposa, sus hijas y nietos recorrió el pasillo central en medio de vivas, aplausos y un grito que ya podría considerarse identitario: “Pakova, Pakova”.

En su discurso, Ledesma renovó su compromiso con los más humildes con palabras sencillas dichas en un guaraní implacable.

“Pakova no se aleja, Pakova quiere que el partido dialogue” dijo en referencia a las afirmaciones de algunos líderes oficialistas que cuestionan su posición aperturista.

Pakova dejó en claro que las tierras en manos de empresarios y colonos brasileros deben ser expropiadas y entregadas a los verdaderos sujetos de la reforma agraria y que antes de hablar de candidaturas se deben establecer los ejes centrales de un programa de gobierno que favorezca a los más humildes y termine con los privilegios de sojeros, tabacaleros y contrabandistas.

“Muchos usan las redes sociales y el Facebook para comunicarse con la gente, a mi llámenme por teléfono, directo” dijo Pakova agitando su Nokia de siempre por el aire.

Y remató con una frase:

“El pueblo unido jamás será vencido y el liberal unido va a llegar al poder”

“Unidos en el compromiso y la acción” recalcó Pakova.

Aplausos, gritos y ¡banana para todos!

Lectores: 729

Envianos tu comentario