Mundo NOVA
En Rusia

Comenzó la quinta edición del proyecto internacional infantil "Fútbol por la Amistad"

El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil e inculcar el respeto a las diferentes culturas en niños de diferentes países.

La compañía energética de alcance global Gazprom, patrocinadora oficial de la UEFA y Copa Mundial de Fútbol 2018, anuncia la puesta en marcha de la quinta edición del proyecto social infantil internacional “Fútbol por la Amistad”, que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en San Petersburgo (Rusia).

Para este año, el alcance geográfico del proyecto ha sido ampliado significativamente: la cantidad de países participantes se duplicó de 32 a 64. Por primera vez, niños de México y los EE.UU. participarán en el proyecto “Fútbol por la Amistad”, que de este modo unirá a jóvenes futbolistas de cuatro continentes: África, Eurasia, América del Norte y América del Sur.

La quinta edición tendrá un nuevo formato. En lugar de que los equipos infantiles representen a los clubes de fútbol de diferentes países, los jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales: las Selecciones de la Amistad.

Por sorteo abierto fue definida la composición de las selecciones por países, así como las posiciones de juego para los representantes de los países participantes. La selección individual de jugadores se llevará a cabo en el marco de la “Relevos de la Amistad”.

El Comité organizador internacional del proyecto, junto con las federaciones nacionales de fútbol, elegirán a los jóvenes futbolistas que representarán a sus países en 2017. Los equipos de ocho personas serán formados por niños y niñas de 12-14 años, incluyendo a aquellos con posibilidades limitadas.

El sorteo se realizó en el modo de conferencia vía Internet. En la ceremonia tomaron parte los jóvenes entrenadores de las Selecciones de la Amistad: Mijaíl Babich (16 años, Rusia), Rene Lampert (15 años, Eslovenia), Stephan Maximovich (15 años, Serbia), Felipe Soares (17 años, Portugal), Charly Sui (12 años, China), Elvira Herzog (16 años, Suiza), Igor Jritsyuk (14 años, Ucrania) y Brandon Shabani (15 años, Gran Bretaña), así como la representante del centro de prensa internacional del proyecto, Lilia Matsumoto (15 años, Japón).

El 25 de abril, miles de niños y adultos se unirán a los participantes del programa, en el marco de la celebración del Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Cada uno de ellos se colocará el símbolo oficial del proyecto: la Pulsera de la Amistad, de los colores azul y verde, que simbolizan la igualdad y el compromiso por un estilo de vida saludable.

Copa Mundial de Fútbol por la Amistad

El 1 de julio, en San Petersburgo, se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol por la Amistad, en el que saldrán al campo los equipos compuestos por jóvenes jugadores de diferentes nacionalidades, sexo y capacidades físicas.

El 2 de julio tendrá lugar el Quinto Foro Internacional de “Fútbol por la Amistad”, en el que los niños junto con futbolistas famosos y periodistas discutirán temas sobre la promoción de los valores del proyecto en diferentes países.

Para el cierre de la quinta edición del proyecto, los participantes del Foro acudirán al partido final de la Copa de Confederaciones 2017, en el estadio Arena de San Petersburgo.

Como es tradición, el centro internacional de prensa infantil trabajará durante toda la edición. Los jóvenes periodistas tomarán parte en todos los eventos clave, de la misma forma que los corresponsales adultos.

“Gazprom implementa proyectos globales dirigidos al futuro, y el proyecto “Fútbol por la Amistad” corresponde exactamente a estos fines. En cuatro años el número total de países participantes ha aumentado ocho veces. Este año se reunirán en San Petersburgo los jóvenes futbolistas de cuatro continentes. Esto significa que los valores de nuestro proyecto social son claros e importantes para los niños y adolescentes de todo el mundo”, dijo el presidente de la Junta de Gazprom S.A., Aleksey Miller.

“La iniciativa de Gazprom hace posible que los niños de todo el mundo sean escuchados. Apoyamos al cien por ciento los objetivos y valores claves del proyecto “Fútbol por la Amistad”. Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a todas las iniciativas del Comité Organizador del programa antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018”, comentó Philippe Le Floc`h, director comercial de la FIFA.

El proyecto

El proyecto social infantil internacional “Fútbol por la Amistad” es organizado por Gazprom en el marco del programa “Gazprom por los niños”.

Su objetivo es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

El principal evento del proyecto es el Foro Internacional Infantil “Fútbol por la Amistad”, en el que se reúnen futbolistas jóvenes de todo el mundo y se discuten con los representantes de los medios de comunicación y futbolistas famosos, temas relacionados con el respeto a los valores en todo el mundo.

El premio especial del proyecto es la Copa de los Nueve Valores, un trofeo único en su género que se concede anualmente a uno de los clubes profesionales de fútbol por la realización de iniciativas sociales, que plasman los valores del proyecto. Los jóvenes embajadores del proyecto eligen al ganador mediante votación, la misma que se lleva a cabo en todos los países participantes.

Los países que participan en el proyecto en 2017 son: Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, la India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón, Sudáfrica.

Lectores: 125

Envianos tu comentario